Borrar
Torres, frente al Rostov.
Torres: «Para mí el techo era jugar en la cantera y algún día en el Calderón»
atlético

Torres: «Para mí el techo era jugar en la cantera y algún día en el Calderón»

El delantero recordó en un vídeo su etapa en las categorías inferiores del club rojiblanco y transmitió lo que para el son los valores colchoneros

efe

Viernes, 11 de noviembre 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres recordó este viernes su etapa en la cantera del club rojiblanco y explicó cómo su "techo" era "jugar en la cantera" y debutar "algún día" en el estadio Vicente Calderón.

"Para mí, mi techo era jugar en la cantera y algún día jugar en el Calderón. Era más que suficiente para mí, un sueño que nunca vi cerca hasta que lo tenía encima", recordó en un vídeo del club el delantero internacional rojiblanco, que debutó con el primer equipo en 2001, y fue después campeón europeo y mundial con España.

"Para los niños que son atléticos hay que decirles poco. Seguro que es la ilusión de su vida poder entrenar con el escudo cada día y ponerse la rojiblanca los fines de semana. No hay motivación más grande para ellos que formar parte del club, por lo menos eso me pasaba a mí", rememoró Torres.

El delantero rojiblanco, que inició en enero de 2015 su segunda etapa como rojiblanco después de pasar por el Liverpool inglés, el Chelsea y el Milán italiano, explicó los valores que para él simboliza el Atlético.

"Este club representa valores muy útiles en la vida, más hoy en día: trabajo, esfuerzo, sacrificio, darse cuenta que no eres nadie sin el grupo, que las cosas con esfuerzo cuando se consiguen saben mejor", comentó.

Para Torres, esos valores son importantes tanto si un jugador de la cantera termina siendo profesional como si no. "Forja una manera de ser, un sentimiento de compañerismo, valores de amistad y de sacrificio que te van a ser útiles para la vida. Si puedes jugar al fútbol, bien, y si no, en lo que decidas hacer te van a servir y van a ser bases muy sólidas", finalizó el delantero, que compartió estos pensamientos en un vídeo del nuevo perfil de twitter de la Academia del Atlético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios