Borrar
Luis Enrique.
Luis Enrique: «Hemos sido infinitamente superiores a nuestro rival»
JORNADA 12

Luis Enrique: «Hemos sido infinitamente superiores a nuestro rival»

El técnico azulgrana lamentó no recortar puntos a sus rivales directos pero respaldó a sus jugadores: "Han estado de notable alto"

EFE

Sábado, 19 de noviembre 2016, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Barcelona opinó este sábado que el empate cosechado ante el Málaga (0-0) es un resultado "totalmente injusto" y elogió a sus jugadores por el encuentro "dentro de las dificultades que tiene atacar a un equipo muy replegado" como el andaluz.

El preparador asturiano reconoció que ganar hoy era "especial" para poder situarse líderes provisionales de la Liga antes del derbi que este sábado disputarán Atlético de Madrid y Real Madrid.

"Por ocasiones y por juego, hemos sido muy superiores al rival. Si no las metes, no mereces ganar los partidos, pero me han gustado los 90 minutos", señaló el técnico azulgrana, quien puso una nota de "notable-alto" a sus jugadores.

Asimismo, destacó que sus futbolistas lo intentaron "hasta el final" y admitió que acabaron "fastidiados" por no aprovechar la oportunidad de ganar "el día que jugaban nuestros dos rivales directos".

"Lo hemos intentando hasta el final, hemos tenido fe, hemos incorporado a Gerard Piqué y no hemos tenido el justo premio porque hemos sido infinitamente superiores a nuestro rival. Era una jornada especial para acabar líderes tras el partido", agregó.

En este sentido, valoró que en los últimos minutos, con Piqué como delantero, su equipo buscó el gol con centros en una zona "demasiado centrada" pero que no se produjo el escenario "ideal", si bien matizó que interpretaron sus instrucciones de manera "correcta".

"Estoy convencido de que volveremos a hacer grandes cosas

  • Gerard piqué

Por último se refirió a Paco Alcácer, que sigue sin encontrar el gol con la zamarra azulgrana. "Ha estado al nivel de todo el equipo, de un nivel notable-alto. Hay que ser un poco coherente. La fórmula de la Coca-Cola no existe. Estoy encantado con el rendimiento de Paco Alcácer", zanjó.

Por otro lado, Sergio Busquets consideró que no influyeron las bajas y lo que faltó fue fortuna. Lo hemos intentado una y mil veces. En la segunda parte hemos creado peligro pero ha faltado esa chispa de suerte. El Málaga se ha metido atrás y que pasara el tiempo. No nos han hecho ocasiones pero no nos ha dado para ganar. Sabíamos que iba a jugar con una defensa de cinco. Este tipo de partidos es difícil. Hemos tenido largueros y goles anulados. Messi y Suárez son dos de los jugadores más desequilibrantes. Siempre se echa en falta pero no puede ser una excusa porque hay jugadores y plantilla de sobra reconoció el jugador el día que cumplía 400 partidos con la camiseta del FC Barcelona.

Piqué, por su parte, no ocultó su tristeza por no haber podido marcar un gol que el mismo. Lo hemos intentado. Creo que hemos jugado una buena primera parte. Kameni ha estado muy bien y la pelota no ha querido entrar. No era el resultado deseado pero tenemos que seguir adelante y arriba. Vienen partidos difíciles y hay que estar bien. Después de un mes sin jugar cuesta arrancar pero me he sentido bastante bien. Tenemos un equipazo. El resultado no es el que esperábamos. Estoy convencido de que volveremos a hacer grandes cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios