Borrar
Aduriz y RAúl García celebran el gol.
El Athletic se mete en la pelea por Europa
JORNADA 12

El Athletic se mete en la pelea por Europa

Se impuso al Villarreal y ya es séptimo a cuatro puntos de la Champions

EFE

Domingo, 20 de noviembre 2016, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic Club encara el partido liguero de este domingo ante el Villarreal CF en San Mamés con la intención de remontar de nuevo hasta los puestos europeos de la tabla clasificatoria frente a un rival que considera directo en esa pelea y se ha incrustado esta temporada entre los grandes dominadores de LaLiga.

Séptimo, a dos puntos de la Liga Europa y cuatro de la Liga de Campeones, el conjunto bilbaíno quiere olvidar los empates frente a Osasuna en casa y Espanyol fuera para volver a ser el poderoso equipo que en La Catedral remontó al Valencia y la Real Sociedad, y volvió a replicar al Sevilla después del empate hispalense.

Para ello, Ernesto Valverde recuperará a casi todos los jugadores que llegaron con problemas físicos al parón liguero, Beñat Etxebarria, Aymeric Laporte, Mikel San José y Xabi Etxeita. El único de esos lesionados que no estará mañana es Oscar de Marcos, que no acaba de superar la inflamación que sufre en un dedo de un pie.

También están en condiciones de jugar los internacionales Aritz Aduriz, Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams tras sus periplos con la selecciones absoluta y la sub-21.

Los tres, como Laporte, San José y Beñat, apuntan a titulares en un once en el que la duda principal es si será Eneko Bóveda o Iñigo Lekue el relevo de De Marcos. Aunque todo apunta a que será Bóveda.

Quizás otra duda sea la de quien jugará por delante de Mikel Balenziaga en la banda izquierda, pero parece que Iker Muniain, cada vez más recuperado, le ha cogido ventaja a Markel Susaeta. Sabin Merino es una tercera opción.

Así, con Yeray Álvarez asentado en el centro de la defensa junto a Laporte, Raúl García por detrás de Aduriz en ataque y Kepa entre palos dentro de la rotación de porteros que ha establecido Valverde, el equipo titular del Athletic ante el Villarreal se acercará mucho al ideal esta temporada para el 'Txingurri'.

En ese once estarían Kepa: Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

El Villarreal, por su parte, viaja a Bilbao con la opción de dar un paso importante en su pelea por los puestos europeos, ya que los castellonenses afrontan este partido con cinco puntos de ventaja frente a un rival directo, por lo que un resultado positivo le supondría un paso más en esta pelea.

A ello se suma lo que le daría en el aspecto anímico el poder ganar en un campo como el nuevo San Mamés, donde el Villarreal todavía no ha ganado.

El equipo amarillo llega a este partido con la única baja del delantero Roberto Soldado, al recuperar al resto de jugadores con problemas de las últimas semanas.

Por ello el técnico Fran Escribá ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a los futbolistas Mariano Barbosa, Bojan Jokic, Mateo Musacchio, Rukavina, N'Diaye y Santos Borré.

Respecto a la posible alineación, las únicas dudas radican en ver si los internacionales siguen en el once, o el técnico apuesta por los que han estado trabajando con normalidad desde la semana pasada.

Destacan los casos de Jonathan Dos Santos, Cedric Bakambu o Nicola Sansone, que han entrenado muy poco con el equipo, mientras que la ausencia en la citación del argentino Mateo Musacchio otorgará la titularidad a Álvaro González.

Otro aspecto que podría condicionar el once es el choque de Liga Europa que el Villarreal debe jugar el próximo jueves en Zúrich.

- Alineaciones probables:

Athletic: Kepa: Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros; Castillejo, Roberto Soriano; Sansone y Bakambu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios