Borrar
Fábio Coentrao (d), durante un entrenamiento del Real Madrid.
Coentrao no sale del túnel
jornada 13

Coentrao no sale del túnel

Zidane y los pesos pesados del Real Madrid arropan al lateral portugués, de nuevo baja por una lesión muscular

Ignacio Tylko

Viernes, 25 de noviembre 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fábio Coentrao no sale de una y se mete en otra desde que fichó por el Real Madrid en el verano de 2011, procedente del Benfica, por 30 millones, y por petición expresa del técnico José Mourinho. Muy cuestionado siempre por el madridismo debido a su flojo rendimiento y supuestos hábitos poco saludables, el lateral portugués vive un pésimo momento. Tras la mano absurda que le costó al Real Madrid un penalti en Lisboa, a la postre anecdótico por el gol del triunfo anotado por Karim Benzema cerca del final, este viernes se supo que sufre una lesión muscular y que, de momento, causa baja para el choque de este sábado ante el Sporting.

Coentrao está muy bajo de moral, tanto que sus confesiones en las entrañas del estadio José Alvalade, el pasado martes, sorprendieron por su crudeza. El luso verbalizó ante los medios su frustración tras el choque de Champions y se desahogó en su tierra.« Ha sido un error muy grave. Pido mano de un rival, pero tengo que estar concentrado y no lo estaba. Estoy muy mal. Tengo que entrenar más y sólo así puedo jugar con el Real Madrid y cambiar las cosas», enfatizó el lateral, rodeado de periodistas españoles y portugueses.

El defensa internacional ha encontrado el respaldo de los pesos pesados del vestuario y de su técnico. «Jamás voy a echar la culpa a ningún compañero. Los errores son de todos. Un día se puede equivocar Fabio, otro yo...». Sergio Ramos tiró de galones en la zona mixta del Alvalade para hacer amainar la tormenta que se cernía sobre Coentrao, prácticamente inédito este curso porque regresó lesionado de su cesión en el Mónaco. También le dieron cariño sus amigos Cristiano Ronaldo y Pepe.

Más de medio año fuera de combate por un arrancamiento en el músculo isquiotibial del que fue operado, reapareció para jugar 32 minutos en el choque de Copa del Rey que midió a los blancos con la Cultural Leonesa. Tambioén disfrutó de 77 minutos en el choque de Championes jugado a puerta cerrada por los blancos en Varsovia (3-3) y apenas 18 minutos ante el Sporting de Jorge Jesús. Y cuando parecía que Zizou podría tenerle más en cuenta para las rotaciones, de nuevo se ha roto y estará varias semanas en el dique seco.

Con conocimiento de causa

¿Qué piensa sobre la crisis de Coentrao y su autocrítica?, se le preguntó este viernes a Zidane en la previa del choque ante el equipo asturiano del Pitu Abelardo. Y el técnico francés, que en su día también confesó vivir malos momentos en el Real Madrid porque entendía que no rendía como se esperaba, le trasladó toda su solidaridad y ánimo. «Fábio fue demasiado duro consigo mismo porque esto es el fútbol y siempre pueden pasar cosas. Es normal tener un poco menos de confianza después de tantos meses sin jugar, y lo digo con una sonrisa y con conocimiento de causa», dijo el preparador francés.

Y a renglón seguido alabó el trabajo de Coentrao y confirmó su nueva lesión. «Le veo muy bien, mejor cada vez, pero se ha resentido del aductor y no va a estar con nosotros ante el Sporting. Confío mucho en él y claro que estoy con él para ayudarle», dijo. A pesar de que Marcelo se ha ausentado en ocasiones por lesión, es imposible que Coentrao entre en la dinámica de grupo. Problemas físicos unidos al bajón psicológico que le produjo no poder jugar la pasada Eurocopa, en la que Portugal conquistó el título soñado. Rendía bien en el Mónaco, pero quedó fuera de combate al romperse en un entrenamiento. Quirófano y larga recuperación. Todavía fuera de forma y sobrado de peso, veía el final del túnel y volvió a resentirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios