Borrar
Leo Baptistao (d) derriba a Martín Mantovani.
El Espanyol por fin gana en casa
Jornada 13

El Espanyol por fin gana en casa

Un doblete de Piatti y otro gol de Gerard Moreno doblegan al Leganés en Cornellà

Efe

Sábado, 26 de noviembre 2016, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol vive uno de sus momentos más dulces de la temporada y espera coronar esta dinámica positiva con el primer triunfo de la campaña en Cornellà-El Prat, contra el Leganés a las 18.30 horas, la gran asignatura pendiente del curso.

El técnico Quique Sánchez Flores finalmente podrá contar con el delantero Leo Baptistao y el centrocampista Marc Roca, recuperados de sus respectivas lesiones. Ambos futbolistas eran piezas habituales en el equipo titular hasta que ingresaron en la enfermería. Están disponibles, pero todo apunta a que no saldrán de inicio.

Por el contrario, son baja en la lista de convocados para este encuentro en Cornellà-El Prat el lateral derecho y capitán Javi López, por decisión deportiva, y el extremo paraguayo Hernán Pérez, sancionado después de que vio la quinta tarjeta amarilla la jornada pasada contra el Alavés en Mendizorroza.

Las sensaciones del Espanyol de cara a este compromiso de Liga son buenas. En las últimas seis jornadas el equipo ha mantenido la portería a cero en cinco ocasiones, éxito del trabajo colectivo, como insisten desde el vestuario.

El cuadro blanquiazul llega al choque contra el Leganés después de marcar un 0-1 al Alavés. Además, esta diana vino tras un penalti fallado en el minuto 80. La reacción del equipo del entrenador Quique Sánchez Flores fue uno de los aspectos más destacables y un estímulo para el futuro.

El técnico madrileño no planea grandes cambios en su alineación. Quique no suele cambiar en exceso lo que funciona y, por ahora, está satisfecho con el rendimiento de los suyos. Una de las grandes dudas es quién será la pareja de Gerard Moreno en punta: Baptistao está recuperado, pero en el ensayo de ayer probó con Caicedo.

Por su parte el Leganés viaja a Barcelona en busca de una victoria que le permita reencontrarse con los tres puntos a domicilio después de dos salidas ligueras consecutivas a La Rosaleda y el Santiago Bernabéu que se sellaron con derrotas.

Lo hará como colofón a una semana agridulce. Los blanquiazules consiguieron el pasado lunes su primer triunfo como locales en la máxima categoría del fútbol español tras derrotar al Osasuna (2-0) pero pagaron un peaje muy caro por el camino.

Rober Ibáñez, autor de los dos tantos ante los navarros, se lesionó en el duelo y se perderá lo que resta de temporada. Tampoco pudieron acabar el partido el argentino Alexander Szymanowski y el zaguero Diego Rico. Ambos se ausentarán en la cita de esta jornada.

Esos nombres se unen a las bajas ya conocidas del delantero centro Mamadou Koné y de Adrián Marín por lo que Asier Garitano se verá obligado a recomponer el once inicial utilizado en las últimas fechas.

Todo apunta a que Víctor Díaz modificará su posición habitual para ocupar el lateral izquierdo mientras que el venezolano Darwin Machís podría salir en uno de los costados del ataque. En el otro, pugnarán por el puesto el recuperado Omar Ramos y Unai López.

En técnico comentó: "Es un rival que nos motiva mucho, ir a un gran escenario, a un gran campo que no he tenido la suerte de visitar. Vamos los dos equipos en un estado de ánimo bueno porque venimos de ganar. Sabemos de la importancia del partido para encadenar dos victorias porque si ya es difícil ganar uno imagínate dos seguidos. Vamos con esa intención".

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Reyes, Fuego, Jurado, Piatti; Caicedo y Gerard Moreno.

Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani, Insua, Víctor Díaz; Timor, Alberto Martín, Unai López, Machís; Gabriel y Luciano.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 18.30 Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios