Borrar
Adrián marca de penalti.
El Sporting se pega otro tiro en el pie
jornada 18

El Sporting se pega otro tiro en el pie

El conjunto de Abelardo cae frente al Eibar y se hunde en descenso, a cuatro puntos de la permanencia

efe

Domingo, 15 de enero 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting encara un partido trascendental en su lucha por la permanencia ante un Eibar cansado pero reforzado en su moral tras meterse por primera vez en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de Abelardo Fernández necesita amarrar los puntos para aliviar su delicada situación, en tanto que el equipo vasco pretende poner fin a una racha de cuatro partidos ligueros sin vencer que le ha hecho bajar a la décima plaza.

Abelardo tendrá las bajas del central Jorge Meré por lesión y del delantero croata Duje Cop por decisión técnica, pero, en cambio, enfoca el choque con las altas de Lora, Amorebieta, Nacho Cases, Moi Gómez y Carlos Castro.

Meré venía arrastrando molestias en las últimas jornadas, una contractura en el abductor izquierdo, y apenas se había entrenado con el grupo esta semana, por lo que Abelardo decidió darle más tiempo para su total recuperación mientras que la ausencia de Cop, el máximo goleador del equipo, no deja de ser una sorpresa ya que ha sido titular indiscutible toda la temporada.

Abelardo Fernández mantiene el secreto sobre el sistema táctico a emplear este domingo, en el que podría reforzar el centro del campo en detrimento de la defensa con tres centrales que venía alineando desde hace varias jornadas.

El Sporting afronta el partido ante el Eibar en un momento muy delicado y tanto desde el propio club como, especialmente por parte de la afición, se define este encuentro como una final hasta el punto de que una derrota dejaría a Abelardo en una situación crítica.

El técnico recupera efectivos, ya que podrá contar con Amorebieta, Lora, Nacho Cases, Carlos Castro y Moi Gómez, que fueron baja la pasada jornada si bien Abelardo advirtió que "hay varios futbolistas que no están para jugar los 90 minutos".

Una semana más, los ensayos para preparar el partido fueron a puerta cerrada, pero en alguno de ellos Abelardo optó por un centro del campo con más jugadores, alternando un 4-2-3-1 con un 4-3-3.

No obstante, como viene sucediendo a lo largo de la presente temporada, lo visto durante la semana no asegura que luego vaya a ser el equipo inicial.

Todos los jugadores que hablaron esta semana coincidieron en la importancia de la unión entre la plantilla y los aficionados para revertir la marcha del equipo, lo que también resaltó Abelardo, que varias veces reiteró su seguridad de que el Sporting podría lograr el objetivo de la permanencia y que él se sentía capacitado para hacerlo.

La plantilla alabó la trayectoria del Éibar, equipo que eliminó al Sporting en la Copa del Rey, pero también señalaron que jugando en casa y con el apoyo de la afición no tienen miedo a ningún rival a la vez que destacaron la necesidad de empezar a sumar lo antes posible.

Los guipuzcoanos acaban de clasificarse por vez primera para los cuartos de final de la competición liguera, eliminatoria en la que se enfrentarán al Atlético de Madrid, tras apear el pasado jueves al Osasuna.

Su gesta pasa factura en la liga, donde los eibarreses (23 puntos) sólo han sumado dos puntos de 12 posibles en los cuatro últimos encuentros, al empatar con el Alavés (0-0) en Ipurúa y el Leganés (1-1) en Butarque, mientras que ha perdido con el Athletic Club (3-1) en San Mamés y el Atlético de Madrid (0-2) en Ipurúa la semana pasada.

Han ido mejor las cosas en la Copa, competición en la que el Eibar, jugando con los suplentes, ganó los dos partidos al Sporting de Gijón, el primero en El Molinón (1-2) y luego en Ipurúa (3-2).

Aunque los tres puntos en juego en El Molinón son vitales para los asturianos (12 puntos), también son decisivos para el equipo azulgrana, que también pelea por la permanencia y que aventaja en 11 puntos a los puestos de descenso, posición que marca precisamente el Sporting.

Los eibarreses deben superar dos inconvenientes, la acumulación de partidos y de lesionados. En total van a jugar ocho encuentros en enero (4 de liga y 4 de copa), mientras que el conjunto gijonés sólo debe preocuparse de los cuatro ligueros.

El conjunto entrenado por José Luis Mendilibar, afrontarán el duelo liguero en Gijón contra el Sporting con la ausencia de cuatro futbolistas que están lesionados: los defensas Iván Ramis, Anaitz Arbilla y David Juncà; y el delantero Kike García. Además, la plantilla, que comenzó la campaña actual con 23 hombres, dispone de un jugador menos, Jota Peleteiro, quien ha sido repescado en enero por el Brentford inglés.

La copa le ha pasado factura al Eibar porque en el primer duelo ante el Osasuna en Pamplona sufrieron percances físicos Kike García y Arbilla; mientras que en el encuentro de vuelta contra los navarros fue David Juncà quien se lastimó y abandonó el césped en el minuto 11; mientras que Fran Rico aguantó casi una hora en el césped pero se resintió de unas molestias antiguas en una rodilla.

Rico viaja a Gijón, pero por si acaso el mediocentro gallego no mejora, Mendilibar se lleva a 19 hombres, porque ha citado al también centrocampista del filial Imanol Sarriegi, quien debutó frente al Osasuna hace unos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios