Borrar
El nazismo devuelve a Zozulya al Betis

El nazismo devuelve a Zozulya al Betis

El jugador fue increpado por los aficionados a su llegada a la Ciudad deportiva del Rayo y se quedará sin jugar hasta final de temporada

elcomercio.es

Miércoles, 1 de febrero 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador ucraniano Roman Zozulya regresará al Betis después de haber sido cedido al Rayo Vallecano. La razón, el rechazo de la afición del Rayo por su vínculo con un grupo de ultraderecha de su país. Así lo ha explicado el director deportivo de equivo sevillano, Miguel Torrecilla, en declaraciones a los medios oficiales del club. Eso sí, Zozulya no jugará lo que resta de temporada.

«Está teniendo problemas con grupos radicales del Rayo, por lo que nos están informando y lo que hemos hecho es hablar con el Rayo para que vuelva a Sevilla», ha explicado Torrecilla. «Hemos hablado con él y está muy afectado. No se lo esperaba. Escribió un texto a la afición del Rayo pero parece que no ha llegado a determinados sectores», ha añadido el director deportivo del Betis.

Su presentación tras cerrar los últimos fichajes de los equipos de LaLiga del mercado de invierno no fue fácil ni agradable. El jugador fue recibido esta mañana por pitos e insultos de los aficionados, que también portaron pancartas en contra del ucraniano, al que acusan de tener ideología neonazi. De hecho, han salido a la luz imágenes suyas junto a emblemas de ultraderecha, su apoyo a la unidad de voluntarios irregulares -fuera del control del ejército- que crearon los ultras del Dnipro y su admiración por Stepan Bandera, colaboracionista nazi cuya figura venera la extrema derecha ucraniana.

La tensión que se vivió a lo largo de la mañana derivó en la llegada de varias furgonetas de policías antidisturbios, que intentaron desalojar de la Ciudad Deportiva a algunos de esos aficionados que previamente mostraron su descontento con el jugador.

«Ridículo tras ridículo. Cuando parece que nada puede sorprendernos en este club, siempre llega otra bofetada a nuestros valores e historia: entre los miles y miles de jugadores que hay en el mercado, deciden fichar a un reconocido neonazi como Zozulya», indicaba el comunicado emitido por la Plataforma ADRV.

«No es una cuestión de ideologías o pensamiento, va más allá: el jugador ucraniano ha empuñado armas, ha donado dinero a batallones fascistas, luce sus símbolos y ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a la ultraderecha de su país, para quien es un símbolo», sigue el texto de la ADRV, que carga contra el presidente. La ADRV declara que el club presidido por Raúl Martín Presa «podrá y deberá rectificar», tal y como finalmente ha hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios