Borrar
Llorente pugna con Raúl Navas.
El Alavés abre la lucha por Europa
jornada 28

El Alavés abre la lucha por Europa

Un gol de Deyverson tumba a la Real Sociedad en el derbi y reengancha a los babazorros a la pelea por la sexta plaza

efe

Sábado, 18 de marzo 2017, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés y la Real Sociedad protagonizarán este sábado un derbi de altos de vuelos en Mendizorroza con dos equipos que han firmado una gran temporada hasta la fecha.

Los alavesistas sólo han perdido un encuentro como local de los once últimos que ha disputado entre la Copa y LaLiga Santander, lo que demuestra el paso al frente que ha llevado a cabo el conjunto vitoriano en su cancha. Tras el empate ante el Sevilla y la victoria en Málaga, el conjunto babazorro tiene cerca la permanencia en la categoría con 37 puntos que le permiten estar en una cómoda décima plaza.

El equipo de Pellegrino es consciente de que el choque de la primera vuelta disputado en Anoeta en el cayeron por un contundente 3-0 ante el plantel "txuriurdin", fue uno de los peores encuentros del curso y desean quitarse la espina en su feudo en un envite que se prevé diferente debido al buen momento de ambos clubes. El técnico argentino tendrá que recomponer su defensa para este partido ya que el marroquí Zou Feddal y el malagueño Alexis Ruano están sancionados. Además Rubén Sobrino se ha resentido hoy de su lesión muscular y es posible que no llegue para el derbi.

El brasileño Rodrigo Ely podría debutar en el equipo titular y estará acompañado en la zaga por Víctor Laguardia en el eje de la defensa y Kiko Femenía y Theo Hernández en las bandas después de que el francés cumpliera un partido de sanción ante el Málaga. Manu García y Marcos Llorente estarán en la medular y recibirán el apoyo de Víctor Camarasa, Ibai Gómez y Gaizka Toquero, mientras que Deyverson será la referencia en la punta del ataque vitoriano. Las gradas de Mendizorroza rozarán el lleno y contarán con más de 800 seguidores del equipo de donostiarra.

La Real Sociedad, lastrada por las bajas de Asier Illarramendi, David Zurutuza e Iñigo Martínez, acude a Vitoria con la intención de compensar los puntos perdidos la jornada anterior ante el Athletic, en el otro derbi vasco disputada el pasado fin de semana. Illarramendi vio ante los rojiblancos su quinta tarjeta amarilla en el segundo ciclo de amonestaciones, mientras que Zurutuza sufrió un esguince de tobillo ayer y hoy se ha confirmado el problema muscular que padece el internacional Iñigo Martínez.

El conjunto de Eusebio Sacristán no podrá contar tampoco con el delantero Willian José, cinco semanas después de su lesión muscular y que está agotando el plazo para volver a jugar. El joven Jon Bautista y Juanmi Jiménez pugnan por ese puesto en la delantera.

Los donostiarras han sufrido mucho en los derbis ante el equipo alavés, al que no le ganan en Vitoria desde el año 2000, aunque tienen mejor suerte en sus enfrentamientos contra un equipo entrenado por Mauricio Pellegrino, con sendas goleadas en los dos partidos que les ha enfrentado al técnico argentino tanto con el Valencia como con el Alavés, éste último en la primera vuelta en Anoeta. La Real está débil en casa pero fuerte a domicilio, como acreditan sus ocho victorias visitantes, sólo una menos que el Barça y las mismas que el Real Madrid, y ahora un triunfo en Vitoria le permitiría igualar su récord histórico en este apartado.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza (18.30 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios