Borrar
Momento en el que Vrsaljko se retira lesionado ante el Sevilla.
Vrsaljko será baja de uno a dos meses
primera división

Vrsaljko será baja de uno a dos meses

El lateral del Atlético de Madrid sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

COLPISA

Lunes, 20 de marzo 2017, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sime Vrsaljko, lateral derecho del Atlético de Madrid, sufre una "rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda", según ha determinado este lunes una resonancia, por lo que permanecerá de baja entre uno y dos meses.

La resonancia magnética a la que el croata se ha sometido esta mañana en la Clínica Cemtro ha servido para constatar que la lesión es menos grave de lo que se temió en un primer momento. Vrsaljko, que se había hecho con el puesto en la banda derecha en detrimento de Juanfran, se retiró lesionado en el primer minuto del partido que enfrentó el domingo al Atlético de Madrid y el Sevilla en el Vicente Calderón.

Según explica el parte médico difundido por la entidad rojiblanca, Vrsaljko "llevará a cabo un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para recuperarse de la lesión sufrida en su rodilla izquierda". El club no especifica el tiempo que permanecerá de baja el jugador, pero en estos casos suele precisarse al menos de un mes y medio para poder volver al trabajo con el resto del grupo.

Adiós a parte de lo que resta de temporada

De cumplirse esos plazos, Vrsaljko se perdería buena parte de lo que resta de Liga, competición que finalizará los días 20 y 21 de mayo. Tampoco podrá estar en la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones que medirá al Atlético de Madrid con el Leicester, ni probablemente en las semifinales, caso de que los rojiblancos eliminen al conjunto inglés.

Vrsaljko se retiró nada más comenzar el choque ante el Sevilla para dejar su lugar a Juanfran Torres. El club difundió minutos después un parte médico que hablaba de un "un esguince articular en la rodilla izquierda". Emitió posteriomente otro que precisaba que la lesión que había sufrido el croata afectaba "al ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda".

Finalmente, tras la resonancia magnética a la que ha sido sometido el lateral este lunes se ha determinado que sufre una "rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios