Borrar
Los jugadores de Osasuna Kenan Kodro (d) y Roberto Torres (i)
El Sporting salva un punto al final
Jornada 33ª

El Sporting salva un punto al final

Efe

Sábado, 22 de abril 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio El Sadar acoge este sábado el duelo de la última oportunidad por la permanencia entre Osasuna y el Sporting, equipos en puestos de descenso, pero con opciones en función del rendimiento del Leganés, que marca la barrera de la salvación.

A falta de seis jornadas para el final de LaLiga Santander, Osasuna es colista a 10 puntos del Leganés, mientras que el Sporting, decimoctavo, se encuentra a cinco de la permanencia, por lo que tiene más posibilidades de presionar al equipo madrileño en el tramo decisivo del campeonato.

El conjunto pamplonés regresa a El Sadar tras la derrota contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que cortó una racha de dos victorias consecutivas, incluida la primera de la temporada en casa en Liga, precisamente ante el Leganés.

Los 'rojillos' están una semana más en cuadro debido a la acumulación de hasta once bajas, por lo que el técnico osasunista, Petar Vasiljevic, solo cuenta con 15 futbolistas profesionales, incluidos los 3 porteros del primer equipo.

A las bajas de larga duración de Javier Flaño, Miguel Flaño, Didier Digard y Tano Bonnín se han unido en las últimas semanas las de Unai García, Imanol García, Raoul Loé, Emmanuel Riviere, Oriol Riera, David García y Alex Berenguer, estos dos últimos por sendas contusiones sufridas en el Calderón.

Vasiljevic, que ha dirigido este viernes una última sesión en El Sadar a puerta cerrada, tiene previsto introducir tres cambios en el equipo titular, dos de ellos obligados por las lesiones de David García y Alex Berenguer, titulares frente al Atlético de Madrid.

El montenegrino Nikola Vujadinovic y el navarro Roberto Torres suplirán previsiblemente a estos dos jugadores, mientras se espera la titularidad del jugador de filial Aitor Buñuel en sustitución de Miguel Olavide.

El Sporting se juega buena parte de sus opciones de permanencia en Primera en un encuentro en el que el entrenador rojiblanco, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', recupera a Douglas y Burgui, lo que le permitirá presentar su equipo más competitivo.

Técnico y jugadores coincidieron esta semana en afirmar que este es el partido más importante de la temporada en una semana con tres encuentros en seis días que va a aclarar mucho el futuro inmediato de los gijoneses.

Douglas se perdió las dos últimas jornadas por una lesión mientras que Burgui no pudo jugar la pasada ante el Real Madrid por acumulación de tarjetas aunque tampoco hubiese podido hacerlo ya que es un jugador cedido y tiene una cláusula que lo impedía.

Como suele ser habitual, los dos últimos entrenamientos han sido a puerta cerrada, pero el técnico reconoció que iba a haber pocos cambios más allá de la vuelta de Douglas y Burgui, que entrarían por Lillo e Isma López, lesionado el primero y sancionado el segundo.

El entrenador del equipo gijonés está sorprendiendo en las últimas jornadas con cambios de jugadores o incluso de esquema táctico, si bien parece que en esta ocasión se inclinará por el equipo con el que mejor jugó y que más puntos sumó en las últimas jornadas.

Rubi tiene algunas bajas, ya que no puede contar con Lillo y Traoré por lesión e Isma López por sanción, pero con el resto de a plantilla disponible previsiblemente ninguno de los tres sería titular.

El juego del Sporting pasa en las últimas jornadas por lo que pueda ofrecer Mikel Vesga, en gran momento de forma y fue protagonista de los dos goles que los rojiblancos marcaron la pasada jornada al Real Madrid, el primero con un gran pase y anotando el segundo de cabeza.

Para Rubi, Osasuna está también ante su última oportunidad ya que de perder diría prácticamente adiós a la categoría pero llega a este partido con muchas bajas de lo que los rojiblancos esperan poder aprovecharse.

El Sporting estará respaldado en el campo por varios cientos de aficionados pero muchos menos de los que inicialmente tenían la intención de desplazarse a Pamplona, pero la mayoría no pudieron hacerlo ya que el Osasuna sólo envió a Gijón 500 localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios