Borrar
Pape Cheikh, ante Ceballos.
El Betis aprovecha la resaca europea del Celta
jornada 33

El Betis aprovecha la resaca europea del Celta

Un gol de Brasanac basta para que los de Víctor Sánchez asalten Balaídos ante un equipo que presentó ocho cambios respecto al que se midió al Genk

efe

Domingo, 23 de abril 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de alcanzar un hito clasificándose por primera vez en su historia para las semifinales de la Liga Europa, el Celta de Vigo retoma este domingo la Liga con la máxima ambición y muchas rotaciones ante el Betis, al que necesita ganar para seguir soñando con una de las plazas europeas.

No hay margen de error para el equipo de Berizzo en su carrera por dar caza a los equipos que le preceden. El Celta abre frente a los béticos una semana crucial en sus aspiraciones ligueras: los partidos ante Betis, Sevilla y Athletic le mantendrán con vida en la Liga o le obligarán a jugárselo todo en la eliminatoria europea ante el Manchester United.

La convincente victoria ante el Granada, con un once repleto de suplentes, y el desgaste realizado en el exigente partido del jueves ante el Genk animarán al técnico celeste a revolucionar una vez más su once.

Fontás, Hugo Mallo, Hernández, Iago Aspas y Pione Sisto, titulares en Bélgica, ni siquiera han entrado en la convocatoria. Otros habituales como Jonny, Cabral o Wass también tendrán descanso. Será, por tanto, una nueva oportunidad para mostrar el fondo de armario de la plantilla.

El sueco John Guidetti, que tuvo que pedir el cambio en el primer tiempo del partido en Genk al estar debilitado por un proceso gripal, se mantendrá como delantero centro, secundado por Bongonda y Hjulsager en las bandas.

Por detrás, además del incansable Radoja, jugarán Marcelo Díaz y Jozabed en el centro del campo, mientras que en la retaguardia entrarán Lemos y Planas en los laterales, con Sergi Gómez y Roncaglia en el centro del eje.

Por su parte, el Real Betis llega al estadio de Balaídos con la idea de aprovechar la posible euforia del Celta, tras su brillante e histórica clasificación para las semifinales de la Liga Europa, y buscar nuevos alicientes con un triunfo que, por primera vez, sería el segundo seguido en una temporada muy irregular.

El objetivo de los verdiblancos, que son decimocuartos con 34 puntos, a doce del descenso, es sellar definitivamente la salvación y lograr esa segunda victoria consecutiva que se les ha resistido durante toda la liga para escalar puestos en la tabla e intentar acabar lo más arriba posible, al ser ya inalcanzables las plazas europeas.

La victoria de la pasada jornada frente al Eibar (2-0) llevó un poco de tranquilidad al beticismo, que en anteriores jornadas llegó a cuestionar al técnico Víctor Sánchez del Amo por la irregularidad y la poca ambición y consistencia del equipo, así como a los actuales dirigentes del club, aunque ese triunfo parece haber calmado los ánimos.

En cualquier caso, para salvar con dignidad una mala temporada, al Betis sólo le vale ofrecer una buena imagen y ganar en Vigo para brindar una alegría a su sufrida afición, que ve cómo su equipo se ha quedado en tierra de nadie, salvado pero sin poder aspirar a cotas mayores y que no tengan que ver con intentar terminar lo más arriba posible.

Los béticos siguen con las bajas por lesión del lateral italiano Cristiano Piccini y del delantero paraguayo Tonny Sanabria, a los que se unen el central argentino Germán Pezzella y el medio galo Jonas Martin por sanción, por lo que el argelino Aïssa Mandi volverá al eje de la zaga con Bruno y el rumano Tosca. En el ataque se prevé que regrese Rubén Castro, ausente por un virus ante el Eibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios