Borrar
Los jugadores del Leganés celebran el tercer gol pepinero.
El Leganés acaricia la permanencia tras engullir a un tímido Betis
jornada 36

El Leganés acaricia la permanencia tras engullir a un tímido Betis

El equipo de Asier Garitano está a un punto de la salvación tras su victoria

efe

Lunes, 8 de mayo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés y el Real Betis cierran este lunes la antepenúltima jornada de LaLiga Santander en un duelo crucial para los madrileños, que se juegan la permanencia en Primera División ante un equipo sevillano ya salvado y que sólo busca mejorar su imagen y terminar lo más arriba posible.

En caso de conseguir los tres puntos, los hombres de Asier Garitano solo necesitarían uno más para lograr el objetivo independientemente de lo que hiciese el Sporting de Gijón. Además, en caso de ganar, podría valerles también cualquier tropiezo de los asturianos en las dos últimas jornadas.

Conscientes de la importancia del duelo, los aficionados llenarán las gradas de un estadio que ya ha visto tres veces al conjunto verdiblanco. La última de ellas, en la 2014-2015, se impusieron los locales por 1-0. Las anteriores se saldaron con un triunfo visitante y un empate.

De cara a esta cita los madrileños contarán con una baja significativa como es la del defensa central Martín Mantovani, titular en nueve de los últimos diez partidos del equipo y ausente en esta ocasión por acumulación de amonestaciones.

Además tampoco estarán disponibles los lesionados de larga duración Jon Ander Serantes y Róber Ibáñez, a los que se suma el canario Omar Ramos. Por otro lado es duda el lateral derecho Tito aunque su evolución parece positiva. Volverán sin embargo el centrocampista David Timor y el atacante argentino Alexander Szymanowski.

Con nada en juego, tan sólo la honra, llega el Betis al Municipal de Butarque. Los verdiblancos sólo aspiran ya a acabar una triste temporada en la mejor posición posible, lo que también tiene el aliciente, aunque menor, de acumular más dinero por los ingresos televisivos en las cinco próximas campañas, si bien ya no puede igualar su décimo puesto del pasado curso.

Tras encadenar dos triunfos por primera vez en toda la temporada (2-0 al Eibar y 0-1 al Celta), el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo, aunque se aseguró la permanencia matemática, decepcionó en las dos últimas jornadas y causó un gran malestar en su afición al sufrir dos derrotas seguidas, primero en Bilbao (2-1) y luego, la más dolorosa, al ser ridiculizado por el Alavés (1-4).

Víctor ha afirmado que el Betis irá, como siempre, a ganar porque le debe el "máximo respeto" a la competición, pero afronta el choque con una baja fundamental, la de su creador de juego Dani Ceballos, que no ha superado su lesión en el tobillo izquierdo. Su sustituto puede ser trío formado por el francés Jonas Martin, el serbio Darko Brasanac y el brasileño Petros dos Santos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios