Primera División

Atlético y Villarreal jugarán fuera las dos primeras jornadas

Simeone habla con Vrsaljko durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Simeone habla con Vrsaljko durante un entrenamiento del Atlético de Madrid. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

El motivo son las obras que se están llevando a cabo actualmente en los estadios de ambos equipos

EFEMADRID

LaLiga ha confirmado este jueves que el Atlético de Madrid y el Villarreal jugarán como visitantes en las dos primeras jornadas del próximo campeonato liguero, ante la imposibilidad de actuar como locales por las obras que se realizan actualmente en sus estadios.

Ante el sorteo del calendario de la temporada 2017-2018 que se realizará mañana, LaLiga ha recordado el acuerdo aprobado por la junta de división de Primera el pasado 31 de mayo, que dio su conformidad a invertir el orden de emparejamiento en sus primeros compromisos como locales de Atlético y Villarreal. "En consecuencia, las jornadas Primera o Segunda en las que estos clubes tengan que disputar sus partidos como local, según resulte el sorteo del calendario que se realizará el viernes 21 de julio, invertirán su orden", ha indicado LaLiga en una nota informativa. En la misma ha precisado que "los mencionados clubes jugarán las jornadas primera y segunda como visitantes y las jornadas vigésima y vigésimo primera de la segunda vuelta, como local".

Sorteo

El sorteo del calendario de Primera y Segunda se realizará mañana por el procedimiento habitual en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, a las 12.30 horas, aunque la Asamblea anual de la RFEF que iba a desarrollarse este jueves quedó aplazada a una fecha aún por determinar por el desarrollo de la 'operación Soule'.

Ésta, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, provocó registros en la sede de la RFEF durante el pasado día 18 y la detención del presidente de este organismo, Ángel Villar, su hijo Gorka, el vicepresidente y presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario general de ésta, Ramón Hernández, por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Fotos

Vídeos