Mercado

El Barça ultima el fichaje de Paulinho y espera por Dembélé

José Paulo Bezerra 'Paulinho'. / Afp

El brasileño del Guangzhou llegaría por una cifra cercana a los 40 millones mientras que el Dortmund tomará una decisión sobre el francés este domingo

JULIÁN ALÍAMadrid

El FC Barcelona sigue buscando refuerzos con el dinero llegado tras la salida de Neymar, que abandonó el club para liderar el proyecto de un PSG que parece no tener límite en su ambición ni en el fondo de su caja fuerte. La primera inversión con los 222 millones de la estrella brasileña apunta a estar destinada a su compatriota Paulinho, mediocentro propiedad del Guangzhou Evergrande que entrena Luiz Felipe Scolari. El precio rondaría los 40 millones que el jugador de 29 años tiene fijado como cláusula, y aunque desde el club azulgrana manifiestan que aún no hay nada cerrado, se espera que se anuncie de manera oficial sin excesiva tardanza.

Con esta adquisición se entiende que el Barça busca profundidad en la medular ya que ningún jugador que ocupe dicha zona ha salido del equipo ni se han producido fuertes rumores sobre ellos, además que desde comienzos de verano ya se intuyó el interés en el fichaje de Paulinho.

Por otra parte, la salida de Neymar será repuesta en primera instancia con Gerard Deulofeu, que había sido repescado ya por unos 12 millones, pero la entidad catalana necesitará una inversión mayor si quiere aportar algo más de pólvora arriba y una inyección de ilusión a la parroquia culé, que ha visto como se marchaba uno de los pilares del equipo y todavía no ha llegado un referente para sustituirlo.

El saldo de fichajes del equipo catalán hasta el momento en este período es de 178,5 millones tras las salidas de Neymar (222) y Cristian Tello (4) y las llegadas de Nélson Semedo (30,5), Deulofeu (12) y Marlon Santos (5), que ya formó parte de la plantilla la temporada pasada. Una cifra que deberá invertir en reforzar sobre todo el ataque que ha sufrido una baja tan importante como inesperada.

Posibles sustitutos

El elegido parece Ousmane Dembélé. El extremo francés del Borussia de Dortmund no se presentó a un entrenamiento y se declaró en rebeldía en un intento de abandonar el club, que ha comunicado que este domingo tomará una decisión sobre su futuro. El eléctrico jugador francés si contaría con el apoyo de la gran mayoría de los aficionados del Barcelona, que están convencidos de que es necesario un fichaje de estas características para cambiar la cara al equipo desde ya y un aporte interesantísimo de cara al futuro, ya que solo tiene 20 y una proyección que apunta muy alto. Su precio, eso sí, superaría los 100 millones de euros según ha dejado entrever el equipo alemán.

El brasileño Phillipe Coutinho, que no disputó la primera jornada de la Premier League con el Liverpool, también se encontraba en la agenda del Barça, pero su nombre ha dejado de sonar con tanta fuerza en los últimos días. El conjunto inglés lo declaró intransferible pero el jugador no se muestra de acuerdo y espera que acaben aceptando ofertas. La cuantía pedida parece similar a la que reclama el Borussia, por lo que el club azulgrana podrá elegir cuál de los dos le convence más o hacer una inversión mucho más importante, y hacerse con los dos jugadores.

Fotos

Vídeos