Mercado de fichajes

Diego Costa pedirá el 'transfer request' para volver al Atlético

Diego Costa, junto a Conte. / Glyn Kirk (Afp)

Su abogado remarca que el delantero «no admite jugar en otro club»

EFEMADRID

Ricardo Cardoso, abogado y representante legal de Diego Costa, ha anunciado este jueves que va a "solicitar formalmente el 'transfer request'" al Chelsea para ser traspasado al Atlético de Madrid, ha remarcado que el atacante "no admite jugar en otro club" que el rojiblanco y ha apuntado que el comportamiento "injusto" de Antonio Conte hace "imposible" su regreso a la entidad inglesa.

"Vamos a accionar todos los mecanismos legales para responsabilizar al Chelsea por su comportamiento, viabilizando la salida de Diego Costa. Vamos a solicitar formalmente el 'transfer request' (una carta mediante la cual el jugador de un equipo pide formalmente al club con el que tiene contrato una petición de traspaso y abandonar la entidad)", ha explicado el abogado.

Ricardo Cardoso ha señalado que Diego Costa, "después de años al servicio del Atlético de Madrid" y de ganar allí la Liga 2013-14, "se trasladó al Chelsea donde, en tres épocas, ganó dos campeonatos, siendo un jugador decisivo para tales conquistas". "Cuando ya se encontraba al servicio de la selección española (para el amistoso frente a Colombia del pasado 7 de junio) y antes de viajar a Brasil para gozar de vacaciones fue dispensado del Chelsea por SMS por el entrenador Antonio Conte, sin que éste ni ningún responsable del Chelsea le hubieran dicho o dado entender que no contaría con el mejor goleador del equipo en los tres años en que allí jugó para la época que ahora se inició", ha añadido el abogado.

"Comportamientos discriminatorios" de Conte

En ese sentido, Cardoso recuerda que, "como es obvio, esta dispensa, la forma en que se ha efectuado y el hecho de haber llegado al conocimiento de todos representa un comportamiento injusto, una falta de respeto al jugador inadmisible e inexcusable por parte del entrenador Antonio Conte". Y la hace extensible al Chelsea, "que no sólo no ha negado o desmentido al entrenador, ya sea en público o en privado, sino que le renovó su contrato (a Antonio Conte), demostrando saber y estar de acuerdo con la dispensa de Diego Costa y del modo en que se procesó", según ha expuesto el representante legal del delantero.

"Estos comportamientos discriminatorios hacen imposible el regreso de Diego Costa al Chelsea mientras el entrenador es Antonio Conte, no existiendo ninguna condición para que pueda seguir jugando en el Chelsea, lo que ya ha sido transmitido en varias ocasiones a sus responsables, siendo que en este momento no admite jugar en otro club que no sea el Atlético de Madrid, club en el que tuvo éxito deportivo, pero sobre todo siempre fue respetado y considerado por todos, incluso cuando se trasladó al Chelsea", ha remachado.

Fotos

Vídeos