Jornada 26

El Espanyol frena también al Real Madrid

Gerard Moreno marca el gol del triunfo del Espanyol ante el Real Madrid. /Efe
Gerard Moreno marca el gol del triunfo del Espanyol ante el Real Madrid. / Efe

El conjunto perico, que ya venció a Barça y Atlético en Cornellà, supera con un gol sobre la bocina de Gerard Moreno a un deslucido cuadro merengue

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Frenazo a la racha del Real Madrid en Cornellà-El Prat, que tras cinco victorias consecutivas entre Liga y Champions cayó ante el Espanyol en un deslucido encuentro del cuadro merengue. Mermado por las bajas ya conocidas de Marcelo, Modric y Kroos, despojado también a última hora de Casemiro por problemas estomacales, y con Cristiano Ronaldo descansando de nuevo en casa por decisión de Zinedine Zidane, el vigente campeón no encontró la forma de superar a la escuadra perica, que tras cinco empates seguidos se reencontró con el triunfo gracias a un tanto de Gerard Moreno.

Undécimo gol en Liga del delantero catalán que hizo justicia a los mayores méritos acumulados por el conjunto local a lo largo de un choque en el que el Real Madrid se contagió de la climatología, excesivamente frío y timorato tras un buen inicio de partido y en el que fue claramente de más a menos para terminar sucumbiendo, como ante el Betis en la primera vuelta, en esa ‘zona Cesarini’ rebautizada en los últimos años como ‘zona Ramos’ pero que en esta campaña ya no baila como antes al son de los merengues.

Mal final para un mes de febrero en el que la única mácula antes de la visita al Espanyol era el empate ante el Levante en el Ciutat de Valencia y que obliga al equipo de Zidane a completar un notable partido el sábado frente al Getafe para recuperar la confianza acumulada con las goleadas previas a esta su primera derrota en Cornellà-El Prat.

1 Espanyol

Diego López, Marc Navarro, Óscar Duarte, David López, Aarón, Darder, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez (Granero, min 69), Piatti (Baptistao, min 79), Gerard Moreno y Sergio García.

0 Real Madrid

Keylor Navas, Achraf, Varane, Ramos, Nacho, Marcos Llorente, Kovacic (Borja Mayoral, min. 88), Isco (Benzema, min. 68), Lucas Vázquez, Asensio y Bale (Ceballos, min. 81).

Goles:
1-0: min. 92, Gerard Moreno.
Árbitro:
Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró amarilla a Bale y Aarón.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga disputado en el RCDE Stadium ante 19.000 espectadores.

En ausencia de Cristiano, le había asignado Zidane a Bale la condición de referente del ataque, toda vez que también dejó a Benzema en el banco de inicio, pensando en el PSG. Los expericos Marco Asensio y Lucas Vázquez, la pareja de moda, se ubicaron en las bandas e Isco, que recuperaba un sitio en el once, ofició de enganche. Nacho se desplazó al lateral izquierdo en lo que se perfila como una prueba por si el brasileño no está en condiciones para la cita del 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Empezaron bien los visitantes con ese 4-2-3-1 frente a un Espanyol que ejercía una fuerte presión sobre los centrales y la medular del Real Madrid. Sostuvo en el primer tramo Diego López al Espanyol, primero atajando un remate de Bale, luego palmeando a córner un centro de Isco que se envenenó tras golpear en Aarón y más tarde siguiendo con la mirada cómo se le marchaba por centímetros un cabezazo a Varane.

Eran minutos en los que el Espanyol lo fiaba todo a la contra o a un fallo del adversario. Cerca estuvo de salirle redonda la apuesta en un despeje de Varane que interceptó Carlos Sánchez y que dejó a Gerard Moreno en un mano a mano con Keylor Navas que desvió el tico con la pierna. Tuvo otra el equipo de Quique Sánchez Flores poco después en otro balón mal alejado por la zaga merengue que el ariete sí ajustó a la malla, aunque el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Justita la posición del delantero.

De más a menos

Contenido el primer arreón del Real Madrid, el Espanyol ganó posesión y amenaza mientras su rival perdió fuelle. Olían sangre los pericos ante un Madrid ya muy tibio, por lo que afrontaron el segundo tiempo con un planteamiento opuesto. Se fue el equipo de Quique Sánchez Flores a por el partido y tuvo tres ocasiones para poner el 1-0. La primera, a disparo de Sergio García, la desvió otra vez Keylor Navas; la segunda, una prolongación de Duarte, besó el travesaño; y la tercera, a golpeo de Gerard Moreno, la atajó el tico, el mejor de los visitantes.

Acuciado por sus siete jornadas sin ganar, el paso adelante del Espanyol abrió espacios al Real Madrid, más peligroso casi siempre a la carrera que en estático, pero no tuvieron fortuna esta vez los futbolistas merengues.

Redibujó Zidane al Madrid con la salida de Benzema por Isco, que no lució ante el Espanyol como en la primera vuelta. Metió Quique Sánchez Flores a Granero para ganar clarividencia en el mediocampo. Valiente, envidó luego con tres atacantes al retirar a Piatti para meter a Baptistao. Gerard Moreno tuvo la victoria en sus botas poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, pero terminó hallándola en el descuento al culminar de modo inapelable una triangulación con Sergio García. Ahí ya sí que no pudo hacer nada Keylor Navas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos