Fútbol

LaLiga

Jornada 12

Y por fin volvió Suárez

Y por fin volvió Suárez

Dos goles del charrúa y uno de Paulinho dieron la victoria al Barcelona sobre el Leganés, que hizo sufrir al líder

JESÚS BALLESTEROS

Se le echaba de menos. Y por fin, resurgió. Luis Suárez, que está viviendo su etapa más gris desde que llegara al Barcelona, recuperó su olfato goleador cuando más lo necesitaba su equipo. Apareció en sendas ocasiones para marcar y dar el triunfo al conjunto azulgrana. Un doblete que alarga la etapa triunfal en Liga de los hombres de Valverde y coloca al ariete charrúa en el Olimpo de los goleadores del club catalán. El postrero tanto de Paulinho llegaría incluso a colocar un resultado excesivo para lo visto sobre el verde.

Pues mal le sentó el parón liguero al líder. Desconectado por el Leganés, sacó partida a la efectividad de su delantero centro y evitó una sorpresa notable en Butarque por mucho que el 0-3 sea el resultado final. Cualquiera que eche mano al electrónico del municipal de Leganés se equivocaría para analizar el enfrentamiento entre ambas escuadras.

Pues está claro que el sino del Barcelona esta campaña es sacar sus partidos adelante, eso sí, con un rastro de sufrimiento en cada uno de ellos. Y la visita a Butarque no fue una excepción. Que el Leganés no debe pasar excesivos apuros para mantener la categoría parece fuera de toda duda. Le ha tocado sufrir un auténtico ‘Tourmalet’ al medirse de forma consecutiva a Sevilla, Valencia y Barcelona. Pero el trabajo y descaro de este equipo le van a permitir seguir disfrutando entre los grandes al menos un año más pese a las tres derrotas consecutivas.

0 LEGANÉS

Cuéllar, Diego Rico, Muñoz, Siovas (Raúl García, min. 79), Zaldúa, Gabriel, Rubén Pérez, Szymanowski (Gumbau, min. 66), El Zhar, Eraso (Beauvue, min. 46) y Amrabat.

3 BARCELONA

Ter Stegen, Semedo (Aleix Vidal, min. 58), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min. 58), Paco Alcácer (Denis Suárez, min. 82), Messi y Luis Suárez.

ÁRBITRO:
Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Piqué -se perderá el próximo partido, contra el Valencia-, Luis Suárez y Siovas.
GOLES:
0-1. min. 28. Luis Suárez. 0-2. min. 60. Luis Suárez. 0-3. min. 90. Paulinho.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga, disputado en el estadio de Butarque. 11.454 espectadores.

Al Barcelona le maniató de tal forma que el equipo de Ernesto Valverde apenas llegó con peligro a la portería de Cuéllar. Sólo las dos apariciones de Luis Suárez, certero como antaño, aclaró el camino de la victoria.

Más información

Mejor plantado, el equipo madrileño no permitía combinación alguna y los jugones del Barça no entraban en contacto con el cuero. Desesperado, Messi llegaba incluso a bajar a la zona de los centrales para sacar el balón jugado.

A la hora de encuentro, cuando el delantero uruguayo lograba el segundo y definitivo gol, el Barcelona sólo había tirado un único disparo entre los tres palos. Por desgracia para el Leganés, al igual que este segundo disparo a portería, el primero había acabado en el fondo de la red.

Y es que Luis Suárez mostró en Butarque la efectividad que había perdido en las últimas semanas. Antes del descanso, cazó un balón mal despejado por el portero local tras un centro de Paco Alcácer. El gazapo del meta pepinero echaba por tierra el brutal trabajo de los suyos. A la hora de partido, volvía a marcar, aprovechando otro despeje del portero local tras buena combinación de Messi y Alcácer. Segundo tiro entre los tres palos, segundo gol. Durísimo castigo para el Leganés.

Ter Stegen se luce

Irreconocible el Barcelona pese a jugar casi con su once de gala, no lograba dar con la tecla para evitar tal sufrimiento. Con su presión y las jugadas rápidas arriba, el equipo de Garitano llegaba con cierta asiduidad. Ter Stegen evitaba goles claros. De nuevo, el cancerbero alemán se hacía gigante en su portería para sustentar a los suyos. Uno en la primera mitad evitaba el gol de Szymanowski, mientras que tras el descanso, repetía suerte ante Beauvue y Amrabat.

Nada que ver este choque con aquella goleada de la pasada campaña. Volvía a repetir triunfo el líder, pero la exigencia fue máxima. A Valverde no le tembló la mano para hacer un doble cambio justo antes del segundo gol. El más clasificador fue el de Iniesta. Viendo la escasa participación de los organizadores, dio entrada a Paulinho en lugar del capitán. Sin espacios, presionados, los jugadores de la línea medular sufrían lo indecible.

Ni con el segundo gol, se libró el Barça del acoso constante del Leganés. Con menos posesión, merodeaba con más tino el área rival que el equipo catalán. La falta de acierto de sus hombres de arriba, privó al Leganés de meter mayor presión al rival. Amrabat, el más activo de los pepineros, necesita de muchas ocasiones para materializar alguna y eso en Primera se paga.

Ya con el equipo agotado y sin el rendimiento pretendido por Garitano con sus cambios, el Barcelona encontró algo de espacios en los minutos finales. Tanto es así, que cerca estuvo de repetir goleada. Cuéllar privaba en apenas unos segundos los goles de Messi y Luis Suárez. Nada pudo hacer el cancerbero para parar el golpe de Paulinho, que volvió a mostrar su particular oportunismo cuando el cronómetro marcaba casi el final del tiempo reglamentario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos