Borrar
Iván Alejo (d) pelea por un balón con Adrián González. EFE
Eibar y Málaga empatan en un partido loco
Jornada 20

Eibar y Málaga empatan en un partido loco

Los de la Costa del Sol no consiguen abandonar el farolillo rojo con el punto logrado en Ipurúa

efe

EIBAR

Lunes, 22 de enero 2018, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar disputa un partido en el que están en juego más de tres puntos, y es que una victoria armera les haría distanciarse aún más del Málaga en la tabla y además asegurarse la diferencia de goles a su favor, muy importante cuando el objetivo del Eibar sigue siendo la permanencia.

La mala noticia ha llegado en forma de lesión, y es que Sergi Enrich no podrá jugar, después de haberse lesionado una rodilla en el último entrenamiento preparatorio. Kike García ocupará el puesto del balear en la punta de ataque junto con Charles, mientras que el resto del equipo será el mismo que tantas alegrías ha dado a la parroquia armera en los últimos meses.

Arbilla volverá al once tras cumplir su partido de sanción, algo que otorgará seguridad a la defensa armera. Por lo demás, se esperan pocos cambios en un Ipurua incierto en cuanto a afluencia de público, por el horario y el día del partido.

Debut de José González

El Málaga viaja a Eibar con la intención de comenzar la escalada en el debut del técnico José González. Al equipo andaluz sólo le vale ganar en Ipurua, un estadio donde sólo lo ha hecho en una ocasión, sobre todo tras ganar el sábado Las Palmas al Valencia. El Málaga llega a este duelo crucial para acrecentar sus esperanzas de luchar por la permanencia como el último clasificado, con 11 puntos y a siete de la salvación, y en el estreno de su nuevo entrenador, sustituto del destituido José Miguel González 'Míchel',

El equipo malagueño, hundido en la clasificación, lleva sin ganar más de un mes, la última vez fue el 10 de diciembre contra la Real Sociedad en Anoeta por 0-2, en su única victoria a domicilio en lo que va de campeonato. En la actualidad acumula cuatro derrotas consecutivas ante el Betis (0-2), Alavés (1-0), Espanyol (0-1) y Getafe (1-0), que llevaron a la destitución de Míchel, con solamente 11 puntos.

José González debutará en el banquillo malaguista en un campo en el que el conjunto andaluz venció en 2016 por 1-2, con Javi Gracia como entrenador, y en el Málaga se confía que suponga un revulsivo para comenzar la recuperación del equipo y seguir soñando con la permanencia.

Ambos equipos se han enfrentado cinco veces en Ipurua, una de ellas en la Copa del Rey, con dos victorias locales, dos empates y una victoria de los malagueños.

El nuevo entrenador blanquiazul tiene las bajas del delantero venezolano Adalberto Peñaranda y del defensa Miguel Torres, lesionados, aunque recupera al punta Borja Bastón, que ha superado sus molestias en el gemelo derecho y es alta para medirse con su antiguo equipo, en el que se destapó como un gran goleador.

Eibar y Málaga firmaron tablas en Ipurúa (1-1) en un partido loco en el que ninguno de los dos equipos supo ganar, pese a contar con muchas y claras ocasiones para haberlo conseguido.

El Málaga supo aguantar un final de infarto, mientras que el Eibar pagó caro un error defensivo en la primera parte y tuvo que remar contracorriente durante más de una hora para, al menos, lograr un empate y superar en la diferencia de goles particular al Málaga.

Eibar

Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira (Ramis, min. 49), Cote; Dani García, Jordán, Alejo (Orellana, min. 55), Kike García, Inui (Bebé, min. 72); Charles.

1

-

1

Málaga

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignassi, Ricca; Iturra, Adrián; Keko, Recio (Kuzmanovic, min. 83), Chory (Mula, min. 79); Youssef En Nesiri (Borja Bastón, min. 60).

  • goles 0-1, min.15: En Nesiri. 1-1, min.75: Kike García.

  • árbitro Medié Jiménez. Amonestó por el Eibar a Orellana, y por el Málaga a Ricca. Expulsó al visitante Kuzmanovic por doble amarilla en el minuto 92.

  • incidencias Partido de la vigésima jornada disputado en Ipurúa ante 4.520 espectadores.

El Eibar no tardó en asustar con un buen centro al área y un gran disparo de Cote que se marchó alto por poco, como consecuencia de unos primeros minutos en los que los locales no se querían dejar sorprender y presionaban en campo del Málaga.

El Eibar no se cansaba de buscar centros desde la banda derecha, fiel a su estilo, aunque los centrales visitantes se mostraron muy serios en esos primeros compases del partido.

Pese a todo, el Málaga se adelantó en el marcador en el minuto 15, tras un grave error de Capa en el pase que no desaprovechó En Nesiri para batir a Dmitrovic y adelantar a los de José González.

Al Eibar no pareció afectarle anímicamente ese revés y siguió a lo suyo, con el apoyo de su público, e Inui tuvo el empate en el minuto 22 con un centro-chut envenenado que Roberto salvó con una buena intervención.

Eso sí, el Málaga seguía ganando la espalda de los armeros con verticalidad y En Nesiri volvió a demostrar su velocidad, aunque no supo definir ante Dmitrivoc.

Los visitantes se iban estirando poco a poco ante la imposibilidad del Eibar de llegar con claridad y parecía que se lo iban creyendo más ante un equipo local que parecía pedir el descanso en los últimos minutos.

En la segunda mitad, el Málaga siguió con la misma táctica, balones largos al ariete marroquí, que ganaba la espalda en velocidad a Arbilla y Oliveira con bastante facilidad.

Tampoco las circunstancias parecían ayudar a los de Mendilibar, ya que Oliveira se lesionó a los pocos minutos de comenzar la segunda parte y tuvo que entrar Ramis al campo.

Adrián tuvo la sentencia en el minuto 55 tras otro regalo infantil de la defensa local, pero el exjugador del Eibar disparó a las manos de Dmitrovic cuando tenía todo a su favor.

Los locales seguían sin encontrar la tecla y Mendilibar dio entrada a Orellana para buscar ese plus en el uno contra uno que acercase a su equipo a las inmediaciones de la portería de Roberto, aunque no se veían atisbos de remontada.

Pero Ipurúa nunca concede treguas a los rivales y Kike García aprovechó en centro desde la izquierda de Bebé para poner las tablas en el marcador cuando aún faltaban 15 minutos.

El Eibar se vino arriba y acosó durante los últimos minutos, e incluso Charles pudo haber marcado el segundo, pero Roberto volvió a estar atento y se convirtió en el salvador de su equipo en el tramo final del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios