Fútbol

LaLiga

Jornada 6

El Getafe arrolla a un Villarreal sin alma

Antunes disputa un balón con Samu Castillejo. / Víctor Lerena (Efe)

El conjunto de José Bordalás logró su primera victoria en casa y sigue creciendo

JUAN JOSÉ LAHUERTA (EFE)

El Getafe ganó 4-0 al Villarreal y logró su primera victoria de la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez con un partido brillante en el que el doblete de Ángel Rodríguez y los tantos de Jorge Molina y Markel Bergara desataron a un equipo iluminado en una tarde errática para el cuadro castellonense.

4 Getafe

Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro, Arambarri (Sergio Mora, min. 63), Markel Bergara, Amath (Fajr, min. 66); Ángel y Jorge Molina (Molinero, min. 82)

0 Villarreal

Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Semedo, Rukavina; Samu Castillejo (Soriano, min. 60), Trigueros (Sansone, min. 70) Rodri, Fornals; Unal y Bakambu (Bacca, min. 60).

goles
1-0, min. 53: Ángel; 2-0, min. 64: Jorge Molina; 3-0, min. 66: Markel Bergara; 4-0, min. 91: Ángel.
árbitro
Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Bakambu (min. 42), Trigueros (min. 65) y Soriano (min. 90) por parte del Villarreal y a Arambarri (min. 19) por parte del Getafe.
incidencias
partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 10.874 espectadores. Albert Celades, seleccionador de España sub'21, vio el partido desde el palco.

Necesitado de puntos en su estadio, donde el Getafe no sumó ni uno pese a merecerlo ante Sevilla y Barcelona, el choque frente al Villarreal llegó para los hombres de José Bordalás como una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa después de un inicio de campeonato más que correcto.

Con cinco puntos, menos de los que merecería, la escuadra del sur de Madrid quería dar un impulso en la clasificación a costa de un rival que pinchó la pasada jornada con un empate ante el Espanyol después de una semana triunfal con la que cogió impulso en la clasificación.

Bordalás cambió su esquema y tras la buena actuación del delantero Ángel en Vigo recurrió a un 4-4-2 para dejar un hueco a su jugador, que por primera vez este curso fue titular para formar parte de la línea de ataque junto a Jorge Molina.

Jorge Molina es un buen maestro para cualquiera. Todo lo hace bien. Juega de espaldas como casi nadie y, aunque todavía no había marcado esta temporada, ha sido fundamental en el esquema del Getafe. Contra el Villarreal, muchos de sus movimientos sobre el césped sirvieron para que sus compañeros dispusieran de ocasiones importantes.

Pero antes, el Getafe tuvo que aguantar a su rival los primeros veinte minutos. El Villarreal dominó el choque con claridad en ese periodo y dispuso de un par de oportunidades para inaugurar el marcador. Primero lo intentó Mario Gaspar con una internada por la derecha y después el congoleño Cédric Bakambu con un disparo que salió fuera de la portería de Vicente Guaita.

El dominio del Villarreal duró lo que tardaron en despertar los dos medio centros del Getafe. En cuanto Markel Bergara y el uruguayo Mauro Arambarri volvieron a su ser, el equipo de Fran Escribá desapareció prácticamente del terreno de juego. En los últimos quince minutos, entre ambos, y junto a los movimientos de Jorge Molina, pudieron dar un gol al Getafe.

El primero en intentarlo fue Arambarri con un disparo lejano que sacó como pudo el portero argentino Mariano Barbosa. El centrocampista charrúa tiene un cañón de precisión milimétrica en sus botas y, como hizo ante el Leganés, estuvo a punto de marcar uno de los goles de la jornada.

Después fue el togolés Djené Dakoman quien se adentró en el área del Villarreal para ceder a Jorge Molina un gol cantado que fue anulado por fuera de juego. Y, fue el exjugador del Betis, quien proporcionó a Markel Bergara con un taconazo mágico un mano a mano que desperdició el jugador vasco.

Esa inercia positiva para el Getafe se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, cuando, a la cuarta intentona, marcó el primer gol del partido por medio de Ángel, que aprovechó una prolongación de Juan Cala a la salida de un córner para mandar de cabeza la pelota a la red de la portería defendida por Barbosa.

Ángel marcó su segunda diana en tres días y rompió definitivamente al Villarreal, que aunque se reforzó en ataque con la entrada en el campo del colombiano Carlos Bacca, se hundió poco a poco hasta naufragar de manera estrepitosa.

Entonces, Jorge Molina y Markel Bergara, que merecían un premio por su gran partido, se lo llevaron en forma de gol. El primero aprovechó un error del portugués Rubén Semedo para marcar en un mano a mano y el segundo recogió un rechace en el área pequeña para hacer el 3-0.

El Getafe, con más de 20 minutos por delante, se relajó y disfrutó de la primera victoria de la temporada en su estadio. Antes del final, Ángel, en el descuento, cerró con un doblete sus cuatro días de gloria. Al final, el equipo de Bordalás, sumó tres puntos ante un equipo que mostró su peor cara del curso y completó una semana negra en la que un empate y una derrota marcaron su camino.

Fotos

Vídeos