Borrar
El Getafe se estrella en los postes del Leganés
Jornada 22

El Getafe se estrella en los postes del Leganés

Ambos clubes, que continúan en una buena dinámica, no fueron capaces de perforar la red en un choque marcado por las malas condiciones meteorológicas

EFE

Domingo, 4 de febrero 2018, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coliseum Alfonso Pérez acoge por primera vez en la historia un derbi en la máxima categoría del fútbol español entre el Getafe y el Leganés, dos de los equipos más emblemáticos del sur de Madrid que buscarán tres puntos que les acerquen a puestos europeos.

Se trata de una cita especial como la que se vivió hace unos meses en el estadio de Butarque y que terminó con triunfo del Getafe por 1-2. De esta forma, hay cierto sentimiento de revancha por parte del Leganés en un duelo que ha quedado encuadrado en mitad de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que los blanquiazules disputan ante el Sevilla.

Por ello puede que en el once del Leganés se vean algunas modificaciones respecto al último choque con el objetivo de repartir la carga de esfuerzos entre los jugadores de la plantilla tal como ha sucedido anteriormente.

Quienes no estarán seguro son los argentinos Mauro Dos Santos y Alexander Szymanowski, quienes apuran la recuperación de sus respectivos problemas físicos. Además tampoco parece probable la convocatoria de Yahia Al-Shehri, único fichaje invernal del equipo e incorporado a la disciplina del club de manera reciente.

Más dudas hay en torno al mediocentro Rubén Pérez, pues ya ha entrenado durante los últimos días con el grupo tras superar una lesión. Si bien su entrenador confirmó en rueda de prensa que está disponible, queda por ver si saldrá de inicio.

En el Getafe la ilusión por ganar el derbi radica sobre todo en la posibilidad de seguir una semana más entre los diez primeros de la clasificación y acercarse a puestos europeos, de los que le separan cinco puntos, los mismos que al Leganés.

El Getafe no conoce la derrota en el Coliseum desde hace tres meses, desde el 24 de octubre de 2017, frente al Alavés en Copa del Rey, y en Liga desde el 14 de ese mismo mes, en el derbi contra el Real Madrid.

Esos registros demuestran la fortaleza que está demostrando el Getafe en su estadio, dónde se está mostrando como un equipo solido y rocoso en defensa y que aprovecha muy bien las ocasiones que tiene con sus dos delanteros, Ángel Rodríguez y Jorge Molina, que entre los dos han marcado trece de los veintiséis goles que lleva el equipo en el campeonato.

A esa nómina de arietes se ha sumado en el mercado de invierno el francés Löic Rémy, que podría tener a lo largo del partido sus primeros minutos como azulón si finalmente entra en una convocatoria que no se desvelará hasta minutos antes del choque porque todos los disponibles están citados.

El que no estará seguro es el centrocampista Markel Bergara, lesionado la pasada jornada, y cuyo sitio en el once lo podría ocupar Sergio Mora. La otra novedad en el once del Getafe podría ser la vuelta al lateral derecho de Damián Suárez tras superar una lesión, puesto que esta semana ha entrenado ya con el grupo.

Alineaciones probables

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Amath, Arambarri, Sergio Mora, Portillo; Gaku Shibasaki; y Jorge Molina.

Leganés: Leganés: Cuéllar; Zaldua, Muñoz, Mantovani, Diego Rico; Brasanac, Gumbau; Omar, Naranjo, Eraso; y Guerrero.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 12.00.

Dos disparos al poste de Vitorino Antunes y Jorge Molina permitieron al Leganés salir vivo (0-0) con un punto del Coliseum Alfonso Pérez, dónde el Getafe fue mejor en el derbi madrileño y gozó de las mejores ocasiones para llevarse la victoria.

Getafe y Leganés se citaron por primera vez en su historia en Primera en el Coliseum Alfonso Pérez y el derbi, con esa rivalidad sana entre dos municipios cercanos, se vio empañado por la climatología. La lluvia, el frío y la nieve condicionaron el choque y el estadio no se llenó, aunque presentó un gran aspecto en sus gradas.

El Getafe presentó un once muy ofensivo, con Ángel Rodríguez y Jorge Molina en la punta, pero el Leganés, bien plantado con una defensa muy ordenada, no dejó apenas espacios para que los azulones se sintieran cómodos.

Getafe

Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr (Gaku Shibasaki, m.87), Amath (Pacheco, m.71); Jorge Molina (Rémy, m.83) y Ángel.

0

-

0

Leganés

Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Brasanac (Rubén Pérez, m.63); Omar Ramos (El Zhar, m.46), Eraso, Naranjo (Amrabat, m.77); y Guerrero.

  • Árbitro Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a Damián (m.54), del Getafe; y a Zaldua (m.13), Omar Ramos (24), Rico (46), Mantovani (61), Cuéllar (72), Rubén Pérez (74), del Leganés.

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.657 espectadores. En el palco estuvo Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El Leganés, con demasiado respeto por su rival al principio, fue cogiéndole el ritmo al partido con el paso de los minutos a la vez que Gumbau y Brasanac fueron entrando más en juego, pero esa mejoría no llegó acompañada de profundidad. Guerrero estuvo demasiado solo arriba y Djené y Bruno apenas pasaron apuros para defender.

Antes del descanso, a los 39 minutos, Jorge Molina recibió dentro del área, se revolvió ante Mantovani y disparó cruzado con la pierna derecha un balón que Cuéllar rozó para evitar el gol.

Nada más comenzar la segunda parte el Getafe tuvo otra ocasión muy clara para abrir el marcador. Fue con un disparo de falta de Vitorino Antunes que se estrelló en el poste izquierdo de Cuéllar y el rebote le pegó en el cuerpo al portero del Leganés.

Esa acción dio paso a dos minutos locos del Getafe en los que pudo marcar en otras dos ocasiones, en ambas con Jorge Molina de protagonista. Una con un mano a mano que desbarató Cuéllar y otra con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

El Leganés frenó el vendaval azulón como pudo y la nieve que comenzó a caer le echó una mano porque gracias a ella el ritmo del partido bajó y ambos equipos congelaron sus ideas durante bastantes minutos.

En los últimos compases el encuentro, que había decaído en intensidad, languideció con el permiso del Leganés, que dio por bueno el punto, y con la sensación del Getafe de querer y no poder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios