Borrar
Roger Martí (d), conduce el balón ante Francis. Manuel Bruque (Efe)
Un Betis superior agudiza la crisis del Levante
Jornada 25

Un Betis superior agudiza la crisis del Levante

El partido acabó con gritos y pañuelos en contra del equipo local por parte de sus aficionados

Alfonso GIl (efe)

Valencia

Lunes, 26 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este lunes al Betis en un partido dramático, tras no haber ganado desde el 19 de noviembre y con su técnico, Juan Ramón López Muñiz cuestionado, y en el que el equipo sevillano, capaz de lo mejor y de lo peor en esta Liga, puede dar un paso hacia la zona alta de la tabla.

El partido puede estar marcado por las dificultades del equipo valenciano de cara a puerta ante un rival que encuentra el gol con facilidad y que ha realizado buenos partidos a domicilio.

En el Levante, Muñiz fue ratificado públicamente por el presidente del club, Quico Catalán tras la contundente derrota en Anoeta contra la Real Sociedad por 3-0 del pasado domingo.

El lunes pasado hubo una reunión para decidir el futuro del técnico y fue el director deportivo, Vicente Blanco 'Tito', quien avaló su continuidad en una intensa reunión de casi cinco horas de duración.

Muñiz tiene para este partido a todos los jugadores a su disposición, incluido el colombiano Jefferson Lerma, recién recuperado de una lesión muscular, por lo que ha decidido convocar a toda la plantilla.

El técnico asturiano ha ensayado durante la semana con un sistema 1-4-4-2 distinto al habitual en la Liga, aunque no ha querido confirmar si lo usará finalmente. En el caso de hacerlo, los delanteros Roger Martí y Giampaolo Pazzini formarían la pareja ofensiva.

Un cambio en el sistema obligaría al asturiano a sacrificar a uno de los centrocampistas así que Cheick Doukouré o José Campaña podrían perder su puesto, mientras que Iván López 'Ivi' y José Luis Morales completarían el ataque levantinista en las bandas.

El Betis se presenta en Valencia con la firme intención de sumar tres puntos con los que pueda seguir en ese grupo de equipos que aspira a engancharse a la zona europea de la clasificación.

Después de salir goleado la pasada jornada en el Benito Villamarín ante el Real Madrid (3-5), la formación que dirige Quique Setién ha tenido una semana completa para preparar la cita en el campo del Levante que los béticos prevén sea un intenso partido.

El Betis ya ganó en su anterior salida, en La Coruña ante el Deportivo (0-1), otro equipo que pelea por no descender y ante el que logró dejar su portería a cero, algo que en esta temporada le cuesta un mundo al conjunto verdiblanco.

Setién tiene varias dudas para montar el once titular en el estadio Ciudad de Valencia, ya que hay jugadores con problemas físicos y además el próximo jueves se recibe en Sevilla a la Real Sociedad en la vigésima sexta jornada del torneo.

El técnico cántabro ya advirtió el sábado de sus dudas con el centrocampista mexicano Andrés Guardado y con central Jordi Amat, con lo que una de las soluciones sería retrasar a la defensa a Javi García, algo que ha hecho en alguna que otra ocasión.

Cristian Tello podría también recuperar la titularidad perdida y entrar por el extremo izquierdo, mientras que el resto del once no variaría en relación al que salió el pasado domingo ante el Real Madrid.

Setién, no obstante, también cuenta ya con hombres de la zona ofensiva que se han recuperado de sus dolencias, como el costarricense Joel Campbell, ausente desde el pasado octubre por un lesión de rodilla, y Rubén Castro, quien no estuvo disponible en los dos últimos partidos por una contusión.

Ambos se unen a la lista de delanteros que últimamente formaban solo Sergio León y el canterano Loren Morón, toda vez que sigue ausente el paraguayo Tonny Sanabria, quien se recupera de una lesión de larga duración, al igual que el central marroquí Zou Feddal.

Un Betis superior se impuso en su visita al Ciutat de València por 0-2 en un partido en el que controló el juego y ratificó su buena dinámica fuera de casa ante un Levante con pocas ideas y que no logra resolver su crisis de juego y resultados. Los béticos centraron sus esfuerzos en controlar el juego y no arriesgar, y sus goles llegaron a balón parado el primero, obra de Chema en propia meta tras un córner, y a la contra el segundo, firmado por Sergio León.

Levante

Oier, Coke, Postigo (Rochina, m.79), Chema, Luna, Jason (Ivi, m.58), Lerma, Doukouré, Morales, Roger y Sadiku (Pazzini, m.64)

0

-

2

Betis

Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Joaquín (Barragán, m.77), Javi García, Fabián, Boudebouz (Camarasa, m.68), Loren (Tello, m.64) y Sergio León.

  • Goles 0-1, m.55: Chema, en propia puerta. 0-2, m.68: Sergio León.

  • Árbitro De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Levante a Sadiku, Lerma, Chema, Doukouré y Roger, y por el Betis a Mandi y Loren

  • Incidencias partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso, que falleció el pasado jueves en Bilbao en los incidentes previos al partido de Liga Europa Athletic-Spartak de Moscú.

El Levante formó con dos delanteros, lo que no dio resultado a un equipo que lleva una victoria en veinte jornadas, pero que, pese a ello, todavía está fuera de los puestos de descenso.

El Betis se adueñó del balón desde el principio y fue capaz de moverlo con fluidez, aunque con poca profundidad, durante todo el primer tiempo a base de largas posesiones y de no renunciar a volver a empezar cuando no veía clara la jugada.

Enfrente, el Levante, replegado en ocasiones por voluntad propia y en otras por el dominio del rival, trataba de hacer un fútbol directo para aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque.

Mas allá de estos dos planteamientos antagónicos, el partido se jugó a buen ritmo y tuvo algunas acciones emocionantes, ya que el Betis no renunciaba a sacar el balón jugado, lo que el Levante quería aprovechar para robarlo.

De todas las salidas del equipo valenciano a la contra, la más clara fue una galopada de Morales por la izquierda que Roger remató, pero sin acierto.

El resto del primer periodo fue una constante posesión del balón de los béticos, que manejaron bien la pelota en el centro del campo, aunque sin crear problemas al meta Oier.

Con idéntica dinámica dio comienzo la segunda mitad, ya que el Betis manejaba el balón, pero renunciaba a arriesgar y el Levante se mantenía agazapado en su parcela, con pocas opciones de salir a la contra.

Pese a la tónica del encuentro, la primera ocasión clara del equipo andaluz llegó en un contragolpe que Oier desbarató tras un remate de Joaquín (m.54), mientras que en la jugada siguiente, tras una gran parada del meta local, Chema, de cabeza, marcó en propia meta el 0-1.

El gol premiaba el dominio bético, pero castigaba en exceso, por lo visto hasta ese momento, a un Levante que, poco después, recibía el 0-2 por medio de Sergio Léon, que resolvió una contra tras un gran saque del meta Adán.

A partir de entonces, el equipo local se mostró impotente para agobiar al conjunto de Quique Setién y, al dejar espacios en la retaguardia, su rival salió con cierta comodidad frente a un Levante que no encontraba el camino para crear problemas en el área bética y, además, perdía el balón con facilidad.

El partido acabó plácidamente para el Betis y con gritos y pañuelos en contra del Levante por parte de sus aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios