Borrar
Pablo Sarabia celebra el segundo gol sevillista. Cristina Quicler (Afp)
El Sevilla vuelve a ganar y rompe la racha del Leganés
Jornada 10

El Sevilla vuelve a ganar y rompe la racha del Leganés

El conjunto sevillista volvía al Sánchez Pizjuán tras cuatro partidos como visitante

AGENCIAS

Sevilla

Sábado, 28 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla retorna al Ramón Sánchez Pizjuán después de disputar cuatro partidos consecutivos como visitante en tres competiciones y lo hace con los papeles cambiados con el Leganés, que acude al estadio hispalense en puestos europeos como quinto en la tabla, tres por encima de su rival.

El equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo se despidió de su estadio a finales de septiembre -Málaga (2-0)- como segundo clasificado en LaLiga Santander y primero del grupo E de la Liga de Campeones y ahora vuelve a finales de octubre como octavo en el torneo doméstico y tercero en el continental.

Las derrotas de Bilbao (1-0) y Valencia (4-0) y la europea en Moscú ante el Spartak (5-1) hicieron saltar las alarmas y dudas sobre del potencial del equipo, aunque el 0-3 de este martes en la Copa del Rey, pese a lograrlo ante un Segunda B como el Cartagena, se espera en el seno de club que sea el inicio del resurgir.

Para ello el equipo vuelve al Sánchez Pizjuán, donde sus números son muy buenos y acumula veintidós partidos seguidos sin perder entre todas las competiciones. El Sevilla, pese a ello, recela de su rival, que debutó la pasada temporada en la máxima categoría y que viaja en esta ocasión a Sevilla lanzado en la clasificación, con un gran dispositivo defensivo y que debutó en la Copa con triunfo en Valladolid (1-2).

Para recibir a la formación madrileña, Berizzo tendrá que decidir si también piensa en el trascendental partido del miércoles en el mismo escenario ante el Spartak o pone toda su artillería ante el Leganés, aunque habrá bajas obligadas por lesión como la de dos centrales y capitanes de la plantilla, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.

El centrocampista Steven N'Zonzi, por contra, puede ser la gran novedad después de que se lesionara el pasado 14 de octubre en Bilbao, aunque es posible que, según reconoció este viernes Berizzo ante los periodistas, no salga desde el inicio.

Sí es posible que repita en la portería David Soria, titular en la Copa pero habitual suplente de Sergio Rico en la liga, mientras que es probable que el defensa argentino Gabriel Mercado, con lumbalgia, y el medio brasileño Paulo Henrique Ganso, con un fuerte golpe en el tobillo derecho, sean reservados, lo que se decidirá el mismo sábado tras un entrenamiento matinal.

Confianza pepinera

Por su parte el Leganés viaja a Sevilla repleto de confianza tras encadenar una racha de excelentes resultados que le ha llevado a imponerse en sus tres últimos encuentros, dos de ellos como visitante.

Así las cosas los blanquiazules suman cuatro victorias y dos empates en sus seis citas oficiales previas habiendo encajado solamente un tanto, el que recibieron del Valladolid en el encuentro de la Copa del Rey disputado en el Nuevo José Zorrilla y que se llevaron por 1-2.

Situados en la parte alta, el pasado curso ya dejaron una buena imagen en el Sánchez Pizjuán sumando un meritorio empate. El objetivo pasa por sacar de nuevo algo positivo en un encuentro que llega condicionado por las altas temperaturas ya que estas obligaron a moverlo, con poca antelación, a una fecha y hora anteriores a las previstas.

En cuanto a los precedentes que van más allá del inmediato, estos son muy favorables a los hispalenses ya que en los ocho enfrentamientos anteriores lograron cinco victorias y solo perdieron en una ocasión.

De cara a esta cita el técnico Asier Garitano volverá en principio a un once formado por los más habituales toda vez que en el duelo copero de entre semana aprovechó para dar minutos a los futbolistas que habían tenido menos oportunidades.

Así las cosas la única modificación podría ser la entrada del argentino Alexander Szymanowski en detrimento de Nabil El Zhar toda vez que Rubén Pérez, que era duda por problemas en el hombro, ha entrenado con normalidad. Sí se lo perderá Omar Ramos, aún lesionado.

El Sevilla volvió al Sánchez Pizjuán casi un mes después y volvió a ganar (2-1) para recupera posiciones en la tabla y encontrar algo de tranquilidad, y además lo hizo ante un Leganés al que le faltó más claridad en el ataque y que truncó su marcha triunfal de las últimas semanas.

Sevilla

David Soria; Corchia (Jesús Navas, m.78), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N'Zonzi, Krohn-Dehli (Éver Banega, m.62); Sarabia, Correa (Nolito, m.42); y Ben Yedder.

2

-

1

Leganés

Cuéllar; Zaldua, Siovas, Dos Santos, Raúl García; Gabriel (Naranjo, m.80), Rubén Pérez (Darko Brasanac, m.59); Amrabat (El Zhar, m.46), Szymanowski, Eraso; y Beauvue.

  • goles 1-0, M.20: Ben Yedder. 1-1, M.47: Szymanowski, de penalti. 2-1, M.54: Sarabia.

  • Árbitro David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Rubén Pérez (m.30), Gabriel (m.67) y Naranjo (m.84).

  • Incidencias Partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 32.000 espectadores.

La formación andaluza no jugó un gran partido y volvió a evidenciar lo que le cuesta marcar y más ante un rival bien trabajado que luchó siempre por llevarse algo positivo.

Volvió el equipo del argentino Eduardo Berizzo a su estadio tras cuatro partidos consecutivos como visitante entre las tres competiciones en las que participa y lo hizo con la necesidad de ganar para no verse más descolgado en la liga después perder en las anteriores jornadas en San Mamés ante el Athletic (1-0) y en Mestalla frente al Valencia (4-0).

Para ello tenía que superar a un Leganés que llegó al Ramón Sánchez Pizjuán quinto clasificado, con solo tres goles en contra en las primeras nueve jornadas y con unos espectaculares números como visitante.

Sorprendió de entrada que Berizzo dejara en el banquillo a algunos jugadores previsibles titulares, entre ellos el organizador argentino Éver Banega, aunque también pudo pensar en distribuir esfuerzos ante el partido del próximo miércoles en este mismo escenario ante el Spartak de Moscú, en el que el Sevilla se juega muchas opciones de seguir vivo en la Liga de Campeones.

Sí estuvo desde el arranque el centrocampista francés Steven N'Zonzi, lesionado en Bilbao hace dos semanas y al que equipo le ha echado mucho de menos.

Con él, la formación hispalense quiso hacerse dominador desde el inicio pero con un juego lento y de toque que no pareció incomodar al buen dispositivo defensivo del conjunto madrileño, que también buscó cuando pudo a sus hombres mas en punta, el marroquí Nordin Amrabat y el francés Claudio Beauvue.

Con esa disposición llegó una inusual desorientación defensiva del conjunto que entrena el guipuzcoano Asier Garitano y un pase entre líneas de Pablo Sarabia lo aprovechó perfectamente el goleador sevillista, el francés Wissam Ben Yedder, para abrir la meta defendida por Iván Cuéllar.

El gol llegó a los veinte minutos y el Leganés tuvo que jugar de otra manera y lo hizo inmediatamente al adelantar mucho más todas sus líneas y presionar fuerte para ser el dueño del balón.

De ello no supo aprovecharse el equipo local para encontrar unos huecos que habitualmente no cede el rival y además se dejó atosigar en la fase final de la primera parte, en la que incluso el mediapunta Joaquín Correa tuvo que salir del terreno lesionado tras una entrada del batallador Amrabat, quien se quedó en el descanso en los vestuarios y salió por él su compatriota Nabil El Zhar.

Nada más iniciarse la segunda parte el colegiado catalán David Medié Jiménez consideró penalti una acción del defensa francés Sébastien Corchia sobre Javier Eraso y el argentino Alex Szymanowski logró el empate, pero no tardó mucho el Sevilla en ponerse por delante con un zapatazo de Sarabia imposible para Cuéllar.

Todo sucedió en los primeros nueve minutos de la reanudación y poco después Manuel Agudo 'Nolito', que fue el que salió por correa, pudo meter el tercero para el Sevilla pero el balón lo repelió el larguero.

El partido se rompió muy pronto con un Leganés con el firme propósito de buscar una nueva igualada y un Sevilla que no supo tranquilizar su juego para llevar con más convicción el marcador favorable y poner el tercero cuando se le puso de cara en numerosas ocasiones, aunque le sirvió el 2-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios