Fútbol

LaLiga

Jornada 30

La pegada de Rodrigo da al Valencia su cuarta victoria consecutiva

Rodrigo Moreno celebra su gol en el Estado Municipal de Butarque./AFP
Rodrigo Moreno celebra su gol en el Estado Municipal de Butarque. / AFP

Un zurdazo del delantero internacional, con cinco tantos en los últimos cuatro partidos y también goleador con España, sentencia al Leganés

R. C.

El Valencia se aprovechó este domingo del excelente estado de forma de Rodrigo Moreno, autor de cinco tantos en los cuatro últimos partidos de Liga y también goleador con la selección española, para certificar la cuarta victoria consecutiva del equipo de Marcelino y mantenerlo a un solo punto del Real Madrid.

Con la Liga de Campeones virtualmente garantizada par el Valencia, el internacional español que aspira a disputar el Mundial emergió desde fuera del área pasada la hora de juego para, con un fuerte disparo con la zurda ajustado al palo, doblegar al siempre correoso Leganés en un partido gris de los visitantes resuelto por la pegada de un delantero en racha. El Valencia firmó así su séptima victoria en sus últimos ocho encuentros del campeonato ante un Leganés que, con la salvación ya en la práctica asegurada, volvió a caer ante un rival que tiene tomada la medida a los pepineros: seis triunfos en otros tantos enfrentamientos, en Liga y Copa.

En un duelo muy táctico, Rodrigo se encargó de romper el partido al comienzo de la segunda parte, en el primer disparo a puerta del Valencia, tras 60 minutos de aburrimiento en terreno del Leganés, donde el conjunto de Garitano volvió a quedarse seco. El Valencia, en cambio, activó de nuevo el plan del delantero hispano-brasileño, que ya suma 14 goles en la presente Liga y continúa mostrando sus credenciales para estar en Rusia tras ser decisivo en la clasificación de su equipo para la próxima Champions.

0 Leganés

Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Muñoz (Beauvue, min.72), Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Gabriel (Naranjo, min.90), Eraso, Omar Ramos (El Zhar, min.78) y Amrabat.

1 Valencia

Doménech, Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferrán Torres, min. 64), Guedes (Pereira, min.79), Zaza (Vietto, min.69) y Rodrigo.

GOL:
0-1, minuto 62: Rodrigo.
ÁRBITRO:
Melero López (Andaluz). Tarjetas amarillas a Rubén Pérez, Kondogbia, Diego Rico, Doménech, Beauvue y Gayà.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga. Estadio de Butarque. 10.697 espectadores. En la previa los jugadores del Leganés portaron una camiseta con el mensaje 'Ánimo Álex' como muestra de apoyo al argentino Alexander Szymanowski, que estará fuera hasta final de temporada. Asimismo los futbolistas del Valencia lucieron brazaletes negros en memoria del hijo de Santiago Cañizares, fallecido recientemente.

Después de una primera parte insufrible, fue el '9' del Valencia, tras una de las numerosas recuperaciones de Kongdobia, quien se encargó de animar el choque, porque cuando llegó la ventaja visitante el Leganés despertó y fue en busca del empate.

Lo tuvo El Zhar poco después de saltar al terreno de juego, pero el ariete marroquí no acertó y el Valencia, ya replegado, mostró solidez defensiva y sacrificio para asegurar los tres puntos.

Fue cuando el choque entró en una fase de desorden cuando el Leganés tuvo las mejores oportunidades frente a un Jaume Doménech que fue, junto a Vezo en la lateral derecho, la principal novedad en el once de Marcelino. El empate no hubiera sido injusto, pero en muchísimas ocasiones, cuando los encuentros están atascados, basta con la pegada de un gran delantero para sentenciar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos