Fútbol

LaLiga

Jornada 29

El Atlético se confía y termina dando su último adiós a la Liga

El Atlético se confía y termina dando su último adiós a la Liga

Los de Simeone, tras una buena primera parte en la que anotó Griezmann de penalti, sucumbieron en el tramo final tras un doblete de un revulsivo Enes Unal

GONZALO BARQUILLA

El Atlético de Madrid cayó ante el Villarreal por 2-1 en el Estadio de la Cerámica y dijo su adiós definitivo al título de Liga. El equipo colchonero cuajó una gran primera parte, donde se adelantó con un polémico penalti a Griezmann, pero sucumbió ante los hombres de Javi Calleja en la segunda parte, que se dejaron el alma en los minutos finales.

El Atlético salió muy enchufado desde el inicio. El cuadro colchonero mostró su faceta más solidaria, además de un juego combinativo muy vistoso. Los hombres de Simeone dominaron y desplegaron una alta presión en el marcaje hasta encontrar el gol.

Así, un centro a la frontal del área del Villarreal encontró la cabeza del delantero hispano-brasileño, que tiró de tablas, y cedió para que Antoine Griezmann anotara a placer. Sin embargo, el delantero francés fue derribado por Jaume Costa, no exento de polémica, y marcó magistralmente la pena máxima ante Sergio Asenjo.

2 Villarreal

Asenjo, Jaume Costa, Álvaro, Bonera, Mario, Roberto Soriano (Sansone, min. 63), Rodri, Trigueros, Fornals (Enes Unal, min. 73), Bacca y Raba.

1 Atlético

Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas, Correa (Vitolo, min. 70), Thomas, Saúl, Koke, Diego Costa y Griezmann (Gabi, min. 80).

Goles
0-1, min.20: Griezmann, de penalti. 1-1, min.82: Enes Unal. 2-1, min.90: Enes Unal.
Árbitro
Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Fornals, Griezmann (se pierde el próximo partido), Álvaro González, Giménez, Kike Álvarez (segundo entrenador del Villarreal), Rodrigo, Bacca y amonestó con tarjeta roja a Vitolo.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la jornada veintinueve de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de la Cerámica. El Atlético saltó al césped con una camiseta en apoyo a Filipe Luis, lesionado de gravedad. Sergio Asenjo, portero del Villarreal, también saltó con la prenda en apoyo al lateral brasileño.

El Villarreal buscó la reacción con ataques en estático pero no llegó a encontrar un último pase o un claro disparo lejano. Sólo un Fornals activo en ataque rompió la calma de Oblak bajo palos. Simeone no tardó en dar órdenes y poner en marcha otra de sus señas de identidad, el repliegue y contraataque. Los colchoneros estuvieron muy compactos y terminaron avisando de nuevo antes del descanso con un disparo de Koke al palo.

En la segunda parte, confió en la ventaja mínima pero volvió a tropezar con la misma piedra. Al igual que en el Metropolitano, el Atlético no aprovechó la ventaja mínima ante el Villarreal y los hombres de Javi Calleja encontraron la recompensa. El entrenador argentino no planeó bien el tramo final. Cambió a Griezmann por Gabi y el equipo se quedó sin profundidad. Enes Unal, a los pocos minutos de ingresar en el campo, cabeceó a la red un centro de Álvaro y dejó al equipo colchonero sin las pocas opciones que le quedaban para pelear el título de Liga. La cosa no quedó ahí y el cuadro de La Plana buscó más hasta encontrarlo. Con un enorme esfuerzo en los instantes finales, Bonera remató dentro del área y, de nuevo Enes Unal, marcó a bocajarro para dar la vuelta al marcador. La cara de Simeone lo decía todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos