Temporada 2017/18

Modric será el '10' del Real Madrid

Luka Modric, en un entrenamiento.
Luka Modric, en un entrenamiento. / EFE

El croata lucirá el dorsal que dejó vacante James con su marcha al Bayern de Múnich

JULIÁN ALÍAMadrid

Luka Modric es el nuevo '10' del Real Madrid. El croata lucirá la próxima temporada en su camiseta el dorsal que dejó vacante James con su marcha en calidad de cedido por dos años con opción de compra al Bayern de Múnich. Un número que ya portaron en el conjunto blanco, con fortuna dispar, futbolistas como Luis Figo, Wesley Sneijder, Robinho o Mesut Özil, entre otros, y que en las tres campañas que formó parte de la entidad de Concha Espina correspondió al colombiano.

 La asignación del '10' al mediocentro sobre el que reposa buena parte de la responsabilidad de enhebrar el juego ofensivo en la escuadra que entrena Zinedine Zidane, que hasta ahora portaba el '19', es la nota más destacada del baile de dorsales producido por las altas y bajas producidas en el vigente campeón de Liga y Champions durante el periodo estival.

De las incorporaciones, Jesús Vallejo, cedido el año pasado al Eintracht de Fráncfort, ha heredado el '3' de Pepe, que se marchó al Besiktas turco, y Theo, adquirido al Atlético de Madrid, el '15' de Coentrao, que abandonó la entidad madridista para formar parte del Sporting de Portugal. Marcos Llorente, que el año pasado compartió vestuario con Theo en el Alavés, llevará el '18' que el año pasado portaba Mariano, que busca minutos en un Olympique de Lyon desprovisto de Lacazette (Arsenal), y Borja Mayoral el '21' que dejó vacante Morata, declarado delantero titular del Chelsea por su nuevo entrenador, Antonio Conte. Ceballos, el último en llegar, vestirá el '24' que dejó libre Illarramendi cuando regresó a la Real Sociedad.

Huérfanos quedan el '19' de Modric y seguramente el '23' al que renunciará Danilo cuando ponga rumbo a Mánchester para firmar con el City.

Así quedarían los dorsales de la plantilla madridista:

1 - Keylor Navas

2 - Dani Carvajal

3 - Jesús Vallejo

4 - Sergio Ramos

5 - Raphael Varane

6 - Nacho Fernández

7 - Cristiano Ronaldo

8 - Toni Kroos

9 - Karim Benzema

10 - Luka Modric

11 - Gareth Bale

12 - Marcelo Vieira

13 - Kiko Casilla

14 - Carlos Henrique Casemiro

15 - Theo Hernández

16 - Mateo Kovacic

17 - Lucas Vázquez

18 - Marcos Llorente

19 -

20 - Marco Asensio

21 - Borja Mayoral

22 - Isco Alarcón

23 -

24 - Dani Ceballos

25 - Rubén Yáñez

Fotos

Vídeos