Sevilla

Nolito: «No es un paso atrás»

Nolito, en su presentación con el Sevilla./Afp
Nolito, en su presentación con el Sevilla. / Afp

El futbolista ha sido presentado por el club hispalense y ha reconocido que tenía ganas de volver a España

EFESevilla

El delantero internacional Manuel Agudo 'Nolito' manifestó este miércoles, en su presentación como futbolista del Sevilla, que «no es un paso atrás» llegar desde el Manchester City porque ficha por «uno de los mejores de España y Europa», y además «estaba deseando volver» a su país natal.

Asimismo, el español se mostró «contento con la decisión tomada» y afirmó que nunca se arrepentirá de algo en lo que «la familia ha influido mucho», ya que el natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) cree que han sido demasiados los años que ha pasado lejos de ellos, por lo que ahora espera «disfrutar y hacer un buen año».

«Mánchester es otra filosofía y necesitaba un cambio. No me creo estar aquí, estoy muy contento aunque soy consciente de las expectativas levantadas e intentaré devolver con trabajo esa ilusión», declaró el nuevo refuerzo sevillista.

El futbolista gaditano expresó que se siente «eternamente agradecido» a su exentrenador Pep Guardiola, quien le ha «ayudado a salir» del Manchester City después de haberlo «hecho debutar con el Barcelona» y ficharlo «para un club de élite» que «también ha hecho un esfuerzo para que se diera» el regreso a España.

Nolito, a quien le encantaría reencontrarse con su excompañero Jesús Navas, admitió que el entrenador sevillista, el argentino Eduardo Berizzo, con quien coincidió en Vigo, ha tenido repercusión en su fichaje.

El jugador sanluqueño insistió en el gran esfuerzo del Sevilla para «fichar a un jugador de 30 años», a lo que José Castro, presidente del equipo, respondió que «todas las partes han trabajado para traer a un jugador sobradamente conocido, de gran calidad y que no necesita presentación».

'Caso Vitolo'

Además, Castro manifestó en rueda de prensa que ha decidido «ir en contra de todos los actores del 'Caso Vitolo'» en sus demandas judiciales porque «han dejado mal a la entidad» y desea «hacer respetar al club porque lo que pasó fue lamentable», en referencia a la desvinculación del club hispalense por parte del jugador canario (Víctor Machín 'Vitolo'), que depositó el importe de su cláusula de rescisión para recalar en el Atlético de Madrid, previo paso de seis meses por Las Palmas.

Por último, el presidente sevillista informó sobre las negociaciones para incorporar al internacional Jesús Navas, de quien está «esperando una respuesta» a la oferta presentada a sus agentes. «A Navas le hemos hecho una oferta generosa, haciendo un esfuerzo para que se quede entre nosotros. Él querrá jugar en el Sevilla, estamos esperando esa contestación y cuando la dé, actuaremos en consecuencia», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos