Jornada 18

Valverde: «Coutinho nos puede ayudar mucho»

Ernesto Valverde. / Foto: AFP | Vídeo: Atlas

El centrocampista brasileño, que podría debutar el domingo en Anoeta, firmará este lunes su contrato hasta 2023 y será presentado en el Camp Nou

COLPISA

«Coutinho es un jugador que nos puede aportar muchas cosas. Se relaciona bien con el gol, hace goles, da asistencias... Sobre todo, en el plano ofensivo, en cuanto a la construcción del juego, nos puede ayudar mucho. Puede jugar tanto de interior como de exterior. Le he visto jugar por la derecha, por el centro y por la izquierda. Tiene cierta versatilidad y lo podemos aprovechar», reconoció este domingo Ernesto Valverde, que calificó al centrocampista brasileño que costará al Barça 160 millones de euros como «un fichaje importante». «Esperamos ayudarle, que él nos ayude mucho y que tenga suerte», deseó el técnico azulgrana en alusión al fichaje más caro del fútbol español. Coutinho pasará este lunes reconocimiento médico, firmará su contrato hasta 2023 y será presentado en el Camp Nou, con una sesión fotográfica a partir de las 13:45 horas y una conferencia de prensa a las 14:30 horas.

«Como compañero y amigo de Coutinho, estoy muy contento. Va a aportar mucho al equipo. Lleva muchos años rindiendo en la élite. Es un perfil que al equipo le viene muy bien. Lo queremos recibir de la mejor manera para que se sienta como en casa», apuntó por su parte Luis Suárez, mientras que Paulinho definió a su compatriota como «un gran jugador, un buenísimo jugador», y se mostró convencido de que «va a ayudar mucho al Barcelona». «Le esperamos lo más pronto posible», añadió Paulinho.

Coutinho sufre actualmente sufre una pequeña sobrecarga en los aductores y no forzará para jugar el jueves contra el Celta en el Camp Nou, en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Su sobrecarga muscular es consecuencia de la carga de partidos en diciembre, cuando disputó ocho con el Liverpool, en los que marcó siete goles. El brasileño jugó su último encuentro con el equipo inglés el 30 de diciembre, contra el Leicester (2-1). La llegada de Coutinho provocará varias salidas, entre ellas, la de Aleix Vidal, a quien pretenden el Sevilla y el Valencia. «A mí, como sevillista, me gustaría mucho que volviese al Sevilla», admitió este domingo Rakitic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos