El Comercio

El marcador de Les Caleyes, el más famoso de España

Marcadar de Les Caleyes.
Marcadar de Les Caleyes.
  • El Lealtad protagoniza una simpática anécdota y presume en Twitter de su artesanal método para anunciar los goles

El Lealtad de Villaviciosa es uno de los equipos más modestos de Segunda B, pero también uno de los más activos en las redes sociales, especialmente en su cuenta oficial de Twitter. El club que dirige Pedro Menéndez, su singular presidente, luce con orgullo esa humildad y este fin de semana lo ponía de manifiesto con unos tuits que han convertido al marcador del estadio de Les Caleyes en uno de los más famosos del fútbol español.

El conjunto asturiano recibía al filial del Real Valladolid, un partido que acababa sin goles y que seguían con mucha atención los medios de comunicación pucelanos. Un mensaje de uno de ellos a través de Twitter daba origen a una de esas curiosas anécdotas que engrandecen al fútbol más modesto. Un medio anunciaba el comienzo del segundo tiempo con una fórmula empleada habitualmente en el periodismo deportivo: «Arranca la segunda parte en Les Caleyes con el 0-0 en el luminoso». Un error en esta caso, como el Lealtad se encargaba de apuntar con mucha simpatía, según recoge ABC.

Tener un marcador luminoso es un lujo para un club como el Lealtad, que mantiene las tradiciones y continúa anunciando el resultado de sus partidos con unas viejas tablillas que Chus, un histórico colaborador de este equipo, se encarga de cambiar cada vez que se celebra un gol. «Amigos, en Les Caleyes más que luminoso tenemos a Chus colocando unas tablillas de madera con números cuando hay gol en un humilde marcador», fue la respuesta del cuadro asturiano a ese mensaje.

La curiosidad y las preguntas entre los amantes del fútbol modesto sobre ese «curioso marcador» comenzaron a circular por las redes sociales y el Lealtad no pudo ningún problema en aclarar las dudas y satisfacer la curiosidad de los aficionados. Al término del encuentro, publicaba un nuevo mensaje y una imagen en Twitter para mostrar su marcador y para presentar oficialmente a Chus. «A petición popular, esta es la foto de Chus y nuestro "luminoso" de Les Caleyes», fue el simpático texto que acompañó a la fotografía.