Borrar
El Albacete Balompié se vende
fútbol i segunda b

El Albacete Balompié se vende

Los accionistas mayoritarios arrojan la toalla ante la falta de ayudas públicas

J.V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 5 de abril 2017, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Albacete Balompié se ha puesto a la venta. Fundado en 1940, el club vivió su época de gloria en la década de los 90 con el mítico Queso Mecánico de Benito Floro y después entró en una larga decadencia que hoy lo mantiene en la Segunda División B y con una deuda cercana a los 11 millones de euros.

Sus accionistas mayoritarios (poseen el 94 por ciento de las acciones), encabezados por el presidente, José Miguel Garrido, han comunicado este miércoles esta drástica decisión de la que el máximo mandatario del club ha culpado al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, del PSOE, que me ha mentido y ha menospreciado a la entidad, a su historia y a los aficionados por haber prometido para este año una ayuda económica de 100.000 euros que finalmente se ha reducido a 30.000.

Ponemos en marcha un proceso organizado, serio y transparente y pondremos toda la información del club a disposición de quien cumpla los requisitos de solvencia, garantías y proyecto porque no podemos dejar al Albacete en manos de cualquiera que pase por aquí, ha aclarado el presidente, que dejará el cargo el próximo 30 de junio.

Un bufete de abogados se encargará a partir de ahora de buscar potenciales inversores para hacerse el Alba, un club en el que se dieron a conocer futbolistas consagrados hoy como Keilor Navas o Diego Costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios