El Sporting B se lleva el derbi ante el Caudal

Los jugadores del filial celebran uno de los tantos marcados/Arnaldo García
Los jugadores del filial celebran uno de los tantos marcados / Arnaldo García

El 3-1 permite permite a los de José Alberto mantener una semana más la segunda posición y agrava la crisis del cuadro mierense

VÍCTOR ROBLEDO

El derbi regional sirvió para confirmar los momentos de forma opuestos que viven el Sporting B y el Caudal. Los rojiblancos se impusieron por 3-1 ante un cuadro mierense que acumula cinco derrotas consecutivas con la de este mediodía en Mareo. El partido comenzó muy de cara para el filial sportinguista, que ya en el minuto 2 se puso por delante en el marcador tras un córner directo lanzado por Víctor Ruiz desde la esquina derecha. El tanto dejó tocado al Caudal y liberó a los de José Alberto, pero el juego se comenzó a equilibrar con el paso de los minutos.

En el minuto 27, también a la salida de un córner, Adrián Llano empató el partido con un cabezazo que se coló por la escuadra de Christian Joel, titular hoy en la portería del Sporting B por las molestias musculares de Dani Martín. Antes del descanso, no obstante, el filial rojiblanco volvió a ponerse por delante en el marcador gracias a un magnífico lanzamiento de falta desde el vértice del área del valenciano Traver. El meta Busman tocó la pelota, pero no pudo evitar el gol.

Tras el paso por los vestuarios, la tranquilidad no tardó en romperse. Javi Sánchez pudo empatar en el minuto 55, pero falló en el mano a mano ante Christian Joel. En el 67 el Sporting B sentenció el partido al cazar Cayarga en el segundo palo un servicio desde la banda derecha al que no había llegado por poco el delantero Claudio. A partir de ahí, el Caudal se lanzó con todo al ataque y tuvo varias ocasiones para reducir la desventaja, pero Thaylor no tuvo fortuna.

El resultado permite al Sporting afianzarse en la segunda posición del grupo II de Segunda B y hunde un poco más al Caudal, penalizado por su falta de acierto ante la portería rival.

Fotos

Vídeos