Borrar
Zozulya, en las instalaciones del Rayo.
Zozulya no se incorporará a los entrenamientos del Rayo
segunda división

Zozulya no se incorporará a los entrenamientos del Rayo

El futuro del futbolista ucraniano se decidirá en los próximos días, aunque Toño asegura que si finalmente se une al grupo le aceptarán "de la mejor manera posible"

efe

Miércoles, 1 de marzo 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rayo Vallecano y los representantes de Roman Zozulya han acordado este miércoles, después de tres horas de reunión, que el jugador ucraniano no se incorpore a los entrenamientos con el equipo madrileño mientras se soluciona su futuro.

"Si llegamos a un acuerdo posiblemente no jugará. Si no, pues sí. Se han sentado las bases de la negociación. En los próximos días seguiremos profundizando y buscando la mejor solución para todas las partes, especialmente para la única víctima de todo esto", comentó José Lorenzo, agente del delantero.

Las partes citadas no llegaron a ningún otro acuerdo relativo a la situación del futbolista, que ha estado todo el mes de febrero entrenándose con el Betis.

La reunión entre Zozulya, sus representantes y miembros del Rayo Vallecano fue el punto final de una jornada que comenzó con su llegada a Madrid a las 16.10 en un tren procedente de Sevilla.

Media hora más tarde, a las 16.40, Zozulya llegó a la Ciudad Deportiva del Rayo. Empleados de la entidad recibieron al jugador y sus acompañantes en la Ciudad Deportiva, aunque no hubo reunión porque ningún representante del club estaba en las oficinas, algo que certificó un notario.

A la salida de la Ciudad Deportiva, unos veinte minutos después de entrar, Zozulya y sus representantes dijeron que se marchaban a un sitio secreto que les había emplazado el Rayo para reunirse con directivos del club. Por ese motivo, el coche en el que viajaba el jugador se fue siguiendo otro vehículo del club.

Esa reunión, que duró algo más de tres horas, se produjo con el director general del Rayo, Luis Yañez; el director deportivo, Ramón Planes; y David Cobeño.

El portero del Rayo Antonio Rodríguez, 'Toño', declaró este miércoles que no sabe si la posible llegada al equipo del ucraniano Roman Zozulya, cedido en enero por el Betis, les perjudicará o no, aunque aseguró que si al final se incorporase a la plantilla, habría que "aceptarlo de la mejor manera posible".

"La plantilla está centrada en el objetivo que tenemos, que es partido a partido sacar los tres puntos", dijo Toño, que no quiso entrar a valorar cómo actuaría la afición si Zozulya jugase en el Rayo.

"A la afición no le va a sentar bien, pero no sé cómo lo van a recibir o lo que va a pasar. Mi opinión es personal y me la reservo. Estamos en un momento complicado de la temporada y han surgido muchas cosas malas que no han beneficiado a la plantilla para crear un ambiente idóneo y que el equipo se sienta cómodo en casa", manifestó el portero, al salir del estadio de Vallecas.

Toño indicó que no sabe si este asunto les va a perjudicar o no y evitó pronunciarse en profundidad acerca de todo lo que está rodeando al jugador ucraniano.

"No sé si nos va a perjudicar o no. Hay que pensar también que si viene habrá que aceptarlo de la mejor manera posible y si viene para aportar, sumar y meter goles tratarlo como uno más, independientemente de los pensamientos ideológicos. Estamos en un sitio que esos pensamientos no son bienvenidos, pero es una situación que no depende de los jugadores y estamos al margen", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios