El derbi tendrá en el Carlos Tartiere las mismas medidas de seguridad que en Gijón

Derbi entre el Sporting y el Real Oviedo en El Molinón
Partido de ida entre el Sporting y el Real Oviedo el pasado septiembre. / Hugo Álvarez

Doce personas fueron detenidas por participar en incidentes previos al encuentro en El Molinón

EFE

El duelo entre el Real Oviedo y el Sporting del próximo 4 de febrero en el Carlos Tartiere tendrá las mismas medidas de seguridad que el de la primera vuelta disputado en El Molinón y que registró incidentes en los aledaños del estadio antes del encuentro. La Delegación del Gobierno en Asturias ha acogido este lunes una reunión de coordinación en la que se han tratado pormenores relativos a dicho partido y se ha acordado mantener las mismas medidas adoptadas en el encuentro de ida.

Según ha informado este organismo, en fechas próximas los representantes de todos los sectores implicados serán convocados a la Junta de Seguridad que se celebrará en la Delegación de Gobierno en Asturias. Antes del partido disputado en Gijón se registraron incidentes en las inmediaciones de El Molinón a cargo de un grupo de ultras del Sporting que acudieron a recibir a su equipo y que protagonizaron enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional desplegados en la zona, ocho de los cuales resultaron heridos.

Posteriormente, doce individuos fueron detenidas -dos de ellos en Toledo e Ibiza; y el resto, en Asturias- por estos hechos y se les imputaron delitos de atentado, desórdenes públicos y lesiones

Tras pasar a disposición judicial, los diez detenidos quedaron en libertad, aunque se les impuso como medida cautelar la prohibición de acudir al estadio de El Molinón y de aproximarse a menos de quinientos metros todos los días en que juegue el Sporting.

Los incidentes se produjeron a la llegada del autobús del Sporting al estadio de El Molinón cuando un grupo de ultras comenzó a lanzar objetos contra los agentes desplegados y uno de ellos llegó a arrojarles una valla en los prolegómenos del primer duelo regional asturiano que se disputaba en los últimos catorce años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos