PREMIER LEAGUE

El Liverpool y el Tottenham meten presión al Chelsea con sus cómodas victorias

EFE INGLATERRA.

El Liverpool y el Tottenham cumplieron ayer con los pronósticos y se deshicieron de Newcastle United y Huddersfield Town, respectivamente, por idéntico resultado (2-0). Con sus victorias se asientan en puestos de Liga de Campeones y meten presión al Chelsea, quinto en la tabla, que visita el domingo al Manchester City.

El equipo de Jurgen Klopp fue el encargado de cerrar la jornada sabatina. Y lo hizo en Anfield frente al endeble Newcastle United, al que derrotó por un contundente 2-0 gracias a los goles de Mohamed Salah y Sadio Mané.

El egipcio Salah, favorito número uno a ser considerado como fichaje del año en Inglaterra, suma ya siete partidos consecutivos haciendo gol y marcó su tanto número 32 en 38 partidos. Con esta victoria, los 'reds' suman 60 puntos, recuperan la segunda plaza y se asientan en puestos de Liga de Campeones, ya que están a 15 puntos del líder, el Manchester City, y siete por encima del quinto clasificado, el Chelsea.

Ayer también cumplió el Tottenham, que superó en el estadio de Wembley al recién ascendido Huddersfield Town gracias a un doblete del coreano Heung-min Son para cimentar su puesto entre los cuatro primeros de la tabla.

Destacable fue también la goleada del Swansea City sobre el West Ham (4-1), que dispara al conjunto galés en la tabla: con estos tres puntos ha pasado a la decimotercera posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos