El Llanes arranca con una victoria frente al Ceares

Manu Blanco golpea anteJosín, los dos avilesinos.
Manu Blanco golpea anteJosín, los dos avilesinos. / JUAN GARCÍA LLACA

MANUEL PIDAL LLANES.

El Ceares alzó el telón liguero con una derrota (1-0) en San José, escenario en el que el Llanes se mostró superior. En su reestreno como entrenador 'teyero', Nacho Cabo no pudo puntuar ante un conjunto llanisco que desniveló el marcador con un solitario gol de Jorge al filo del descanso.

Desde el inicio el duelo se rigió por una tónica que apenas se iba a alterar en el transcurso del mismo. Un Llanes con las líneas muy adelantadas y una exigente presión sobre la salida de balón del conjunto gijonés asumió la iniciativa, escudado en las buenas combinaciones en la medular lideradas por Aitor, Pascual y Diego Arias.

Con ese guión se mostraba superior en el juego el conjunto entrenado por Manolo Simón, que recién superada la primera media hora de juego fabricó la primera gran ocasión de gol en una buena acción de Gael que Diego Arias no logró definir con un remate entre los tres palos. La oportunidad más clara del Ceares para batir a Chus Lastra llegó en una falta botada desde la izquierda que Rafa Felgueroso, libre de marca, no remató de forma precisa.

Ya en la recta final de la primera mitad, el marcador se desniveló y premió la mayor productividad ofensiva llanisca. Un desplazamiento en largo de Corgo habilitó a Diego Arias, que cedió el cuero para Jorge. El remate del atacante lo repelió en primera instancia Nacho, que ya no pudo hacer nada en el segundo.

En la segunda mitad, aunque la intención del Llanes era seguir controlando el juego, el cuadro local acusó la exigencia de su presión durante los compases iniciales. El encuentro se convirtió con el paso de los minutos en un choque más abierto, aunque, las únicas ocasiones cearistas llegaron en saques de esquina y otras acciones a balón parado.

Los locales perdonaron en una acción en la que Gael se zafó de los dos centrales y con el exterior remató a las manos de Nacho, lo que dio esperanzas a los de Cabo de empujar hacia el empate que no encontró.

Fotos

Vídeos