El Llanes cede el liderato en Tuilla

El meta del Tuilla Gabri sale a tapar una jugada del Llanes. / JESÚS MANUEL PARDO

Los arlequinados se impusieron en un choque vibrante, en el que fueron más efectivos que el conjunto visitante, que marró una pena máxima en la segunda mitad

XUAN REONDAL TUILLA.

Se quedaron los tres puntos en Tuilla con el triunfo (2-0) del cuadro arlequinado sobre el Llanes, que cedió su liderato en El Candín. El conjunto dirigido por Chuchi Collado continúa invicto y prolongó su buena dinámica al imponerse en un partido de poder a poder.

2 Tuilla

Gabri; Jaime Serrano, Borja Rodríguez, Prendes, Borja Noval, Piniella, Fidalgo (Juan Steven, m. 83), Kike Fanjul, Cristian, Álvaro Pozo (Kike, m. 70) y Luis Enrique (Imanol, m. 86).

0 Llanes

Chus Lastra; Diego, Manu Blanco (Armas, m. 76), Corgo, Berto Toyos, Pascual, Jorgín (Pablo Prieto, m. 18), Aitor, Jorge Rodríguez, Gael (Genaro, m. 88) y Diego Arias.

Goles:
1-0: m. 28, Álvaro Pozo. 2-0: m. 90+4, Cristian.
Árbitro:
Iglesias Hortal (Gijón). Amonestó a los locales Fidalgo, Cristian y Kike. Expulsó al local Prendes en el minuto 73 y al entrenador Chuchi Collado en el minuto 74.
Incidencias:
partido disputado en El Candín unos 300 espectadores. Minuto de silencio por el exjugador arlequinado Mario.

Comenzó avisando el Llanes con un disparo de Aitor desde fuera del área que salió alto. El Tuilla, sin previo aviso, desniveló el marcador cuando Álvaro Pozo recibió un balón de Cristian, se abrió camino y con un tiro cruzado batió a Chus Lastra. Los minutos avanzaban repletos de alternativas ofensivas. Borja sacó un balón en la línea de meta tras un disparo de Jorge Rodríguez y Luis Enrique lo intentó con un remate raso.

Siguió el guión de toma y daca tras el descanso. Cristian lo intentó por la vía individual, pero su disparo fue flojo. Jorge Rodríguez combinó con Aitor, pero su remate lo desvió Gabri antes de la jugada que pudo marcar un punto de inflexión en el devenir del choque. En el minuto 73, Pablo Prieto derribó a Jorge Rodríguez y el colegiado decretó la pena máxima. La ejecutó el propio ariete, que la estrelló en el poste izquierdo.

La acción le costaría la expulsión a Prendes y un minuto más tarde al entrenador local Chuchi Collado. El Tuilla respondió con un balón al larguero y a falta de cinco minutos para el término del tiempo reglamentario probó fortuna sin precisión Juan Steven. Ya en el añadido, Cristian avanzó hacia la meta de Chus Lastra y logró batirle para establecer el 2-0 definitivo.

Fotos

Vídeos