El Llanes vence al Siero y se afianza en el liderato

PEDRO DÍAZ POLA DE SIERO.

El Llanes se afianza en el liderato tras desplegar su arsenal ofensivo en su triunfo en El Bayu (2-4) sobre el Siero. En un choque en el que las parcelas ofensivas brillaron más que las zagas, el conjunto dirigido por Manolo Simón justificó su ubicación en la tabla con una convincente victoria.

Al margen de sus dos goles, la mejor oportunidad para los locales en la primera mitad llegó en un mal despeje de Chus Lastra que cayó a los pies de Saha, pero el meta visitante enmendó su error para desviar el cuero a córner. Perdonó el Siero y no lo hizo el Llanes recién superado el cuarto de hora de juego, cuando Diego Arias castigó un mal despeje de la zaga.

Al filo del ecuador de la primera mitad, un remate de Jorge Rodríguez se fue por muy poco y en el minuto 36 Jorgín dobló la ventaja visitante en un contragolpe. Respondió el Siero con su principal baza ofensiva, Saha, que cabeceó a la red un centro de Osky. Trató de poner el empate Trubi, pero se topó con Chus Lastra justo antes de que Jorge Rodríguez batiese a Oleg con un remate sutil.

Antes del descanso, Andrés sirvió el balón en la cabeza de Saha, que lo envió al fondo de la portería. En la segunda mitad descendió el ritmo ofensivo y lo acusó el Siero. Jorge Rodríguez, una pesadilla para la zaga local, avisó con una jugada personal que por centímetros no terminó en su segundo gol, firmado en la recta final al empujar a la red una gran jugada de Jorgín.

Fotos

Vídeos