La lucha por el 'play off' se comprime

Una de las jugadas del partido que enfrentó al Sevilla Atletico, próximo rival del Sporting, con el Reus. /ABC SEVILLA
Una de las jugadas del partido que enfrentó al Sevilla Atletico, próximo rival del Sporting, con el Reus. / ABC SEVILLA

Los resultados de la jornada dejan al Sporting a un punto de la promoción, mientras que el Oviedo sigue quinto

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La lucha por el ascenso a Primera División encara un tramo decisivo de la temporada con máxima igualdad. Los resultados de la jornada han comprimido aún más la zona de 'play off' y hasta once equipos presentan a estas alturas del curso opciones de pelear en los próximos meses por el salto a la máxima categoría, ya sea de forma directa o través de la promoción.

Uno de los grandes beneficiados por los resultados de la jornada es el Sporting. El equipo de Rubén Baraja se queda a un solo punto de los puestos de 'play off' y ve así reforzado su buen rendimiento en los últimos cinco partidos, en los que ha sumado tres victorias, un empate y una derrota. El Oviedo, por su parte, se mantiene en la quinta posición una semana más, con dos puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado.

De los ocho primeros clasificados, solamente el Rayo Vallecano, el Granada y el Sporting lograron hacerse con la victoria. En su visita a Córdoba, el Valladolid vio cómo el equipo de José Ramón Sandoval remontaba el gol inicial de Moyano y rompía su racha de cuatro derrotas consecutivas.

Más información

El Numancia, por su parte, desperdició una buena ocasión de acercarse a los puestos de ascenso directo en su duelo ante el Albacete en el Carlos Belmonte. El gol de Aridane en la recta inicial del encuentro resultó suficiente para que el equipo local derrotara a los sorianos por primera vez en quince años y, de paso, abriera una importante brecha de siete puntos sobre el descenso.

Quien no falló en la zona alta es el Granada, que aprovechó la inspiración de Adrián Ramos para derrotar en Los Cármenes al Alcorcón y situarse a un solo punto del Rayo, segundo clasificado. El delantero colombiano anotó dos goles en apenas dos minutos en la segunda parte y dejó sentenciado el encuentro para los suyos.

En la zona baja, el Reus prolongó su buen momento a costa del Sevilla Atlético, al que derrotó por 2-0 y hundió aún más en el farolillo rojo. Los goles del exrojiblanco Lekic en el minuto 68 y de Carbia en el descuento permiten al cuadro catalán auparse a la zona media de la tabla.

Hoya partir de las 20 horas, se jugará el Tenerife-Lugo, aplazado ayer por el temporal de viento y lluvias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos