Lucía García juega la final de la Copa Chipre con España

Lucía García, con su camiseta de la selección española. /  RFEF
Lucía García, con su camiseta de la selección española. / RFEF

La delantera asturiana, que debutó con la Selección Absoluta, ha disputado ya 123 minutos en los que ha dejado detalles de buen juego

DANI BUSTO GIJÓN.

Un penalti forzado y un disparo a la madera en los 123 minutos jugados. Buen balance para la asturiana Lucía García, que debutó el pasado viernes con la Selección Española Absoluta de fútbol femenino en la Copa Chipre que se celebra estos días en la isla mediterránea. La allerana, que jugó 33 minutos en su primer encuentro frente a Bélgica, también disputó el pasado lunes el partido completo ante la República Checa. El conjunto dirigido por Jorge Vilda disputará hoy la final de este torneo ante Italia y la delantera del Athletic cuenta con opciones para volver a ser de la partida.

Frente al equipo belga, Lucía salió a jugar en el minuto 57. La jugadora del Athletic tuvo una cara ocasión ante la guardameta rival, pero no acertó a definir. Después, provocó el penalti que su compañera Maripaz no logró trasformar en gol.

Ante las checas, Lucía jugó el partido completo y tuvo una nueva ocasión para marcar, tras realizar una gran jugada individual. Recibió el balón en la banda y se fue hacia el centro hasta internarse dentro del área rival. Dribló a cuatro contrarias y, ante la salida de la guardameta, envió su disparo al travesaño. La asturiana reconoció que en ese partido estaba «nerviosa» y lamentó no haber podido poner la guinda del gol a una buena jugada personal. «Fue una pena, pero para la siguiente ocasión seguro que entra», comentó.

Lucía García, que ya había despachado buenos partidos en las selecciones Sub 17 y Sub 19, tuvo la oportunidad de debutar con la Absoluta en este torneo tras haber sido convocada para suplir las bajas de lesionadas y ha aprovechado sus oportunidades.

Vecina de Pola del Pino (Aller), Lucía nació en el hospital de Cruces (Baracaldo), en 1998, y eso le permitió fichar por el Athletic en 2016, tras haberse formado en el Oviedo Moderno. La delantera cuenta en sus vitrinas con tres Trofeo Quini que la acreditan como máxima goleadora asturiana en Primera Femenina en las temporadas 2013-2014, 2014-2015 y 2016-2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos