El Lugones sorprende al Gijón Industrial en Santa Cruz

Marcos Norniella celebra el segundo gol del Lugones tras batir a Iván. /  ARNALDO GARCÍA
Marcos Norniella celebra el segundo gol del Lugones tras batir a Iván. / ARNALDO GARCÍA

Los fabriles, incómodos desde el primer minuto, ven frenada su racha de cuatro triunfos en Santa Cruz con una derrota ante los sierenses

NAVES GIJÓN.

El Gijón Industrial vio truncada su racha de cuatro triunfos consecutivos en Santa Cruz con una derrota (1-2) ante el Lugones. Los fabriles completaron uno de sus encuentros más flojos de la temporada en su feudo y claudicaron ante un rival que ahogó su juego ofensivo a base de disciplina táctica e intensidad en la presión desde el primer minuto.

1 GIJÓN INDUSTRIAL

0 LUGONES

Gijón Industrial:
Iván; Santi, Miguel (Borja, m. 46), Charly (Adrián, m. 73), Hugo, Nicieza (Iván Suárez, m. 63), Raúl, Dani Peláez, Villa, Dani Borreguero y David.
Lugones:
Pablo; Fanjul, Mathe, Hugo, Abascal, Luis, Manu, Pablo Prieto, Aser (Damián, m. 78), Marcos Norniella (Xabi Julia, m. 83) y Mati.
Goles:
0-1: m. 3, Aser. 0-2: m. 45, Marcos Norniella. 1-2: m. 75, Dani Peláez de penalti.
Árbitro:
Fernández Martínez (Oriente). Amonestó a los locales Santi, Miguel, Hugo y Dani Borreguero; y a los visitantes Pablo y Hugo.

El conjunto dirigido por Adolfo Pulgar allanó su camino hacia la victoria con un tempranero tanto de Aser, que lanzó una falta que se coló en la portería de Iván tras golpear en la barrera albigrana. Intentaron rehacerse los fabriles en una de sus escasas aproximaciones al área rival, pero el pase atrás de David lo remató fuera Dani Peláez. Tras un error garrafal de Nicieza, Mati encaró sin oposición al guardameta local, que estuvo muy acertado para desviar el disparo con la punta del pie y evitar el segundo tanto del Lugones.

En el tramo final de la primera parte, tras un robo de Manu a Dani Borreguero, Marcos Norniella disfrutó de un mano a mano con Iván que no aprovechó. El centrocampista se resarciría al filo del descanso. Primero rozó el gol con un remate que la zaga local desvió a córner y a la salida de ese córner botado por Luis, tras un barullo dentro del área, remachó a la red un balón rechazado por Iván.

Incapaces de desarbolar el sólido entramado defensivo dispuesto por Pulgar sobre el terreno de juego de Santa Cruz, los fabriles se toparon con el travesaño en un remate de Raúl en la reanudación. En el tramo final, un penalti transformado por Dani Peláez recortó distancias, pero el Lugones supo administrar su renta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos