El Madrid recupera a la BBC para su otra Liga

Zidane vuelve a tener disponible a su tridente para medirse al Dépor en un torneo que es ya un banco de pruebas para Europa

ÓSCAR BELLOT MADRID.

El Real Madrid inicia la segunda vuelta con la Liga convertida ya en banco de pruebas para la Champions. A 19 puntos del líder, y con Villarreal y Sevilla pugnando también por la zona que da acceso a la máxima competición continental, el vigente campeón se mide al Deportivo de La Coruña celebrando el regreso de su tridente, inédito desde el clásico del 23 de abril de 2017 por mor de las lesiones de Gareth Bale, la sanción que le cayó a Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España y los problemas físicos que también ha arrastrado Karim Benzema y que han mantenido al francés alejado de los terrenos de juego desde el partido ante el Barcelona del 23 de diciembre. Enfrente estará un conjunto que pena en posiciones de descenso, muy frágil atrás y que además llega bajo de defensas.

La vuelta de Benzema, superada ya la lesión que le hizo perderse los cinco últimos encuentros del Real Madrid, permite a Zidane tener a su disposición de nuevo a la BBC, 273 días después de su última aparición en un once. Confirmó el técnico la inclusión de su compatriota en la convocatoria, aunque no aseguró que ello supusiese que el Santiago Bernabéu vaya a reencontrarse con el tridente que constituyó la imagen de marca de la entidad de Chamartín las cuatro últimas campañas y que parecía enterrado en el baúl de los recuerdos desde que la fragilidad de Bale y la pujanza de Isco obligó a la escuadra a rearmarse en torno a un 4-4-2.

Tras pasar casi un mes en el dique seco, lo más probable es que el delantero francés, cuyo escaso bagaje ofensivo ha provocado el hastío de la parroquia local, parta de inicio desde el banquillo, dejando a Bale y Cristiano Ronaldo la responsabilidad de abrir vías de agua en la mermada zaga del Deportivo, que cuenta con las bajas por lesión de Sidnei y Raúl Albentosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos