El Málaga se vuelca en el fichaje del central Jorge Meré

El jugador tiene decidido abandonar el Sporting tras el descenso a Segunda División

E. ALONSO GIJÓN.

Jorge Meré, el central sportinguista deseado por un buen número de clubes, que pasa estos días posteriores a su compromiso con el Europeo sub 21 de vacaciones en el Sur de la península, permanece ajeno a cualquier interés o negociación sobre su futuro más inmediato, que ha dejado en manos de su representante Gelu Rodríguez. No obstante, el Sporting sabe cómo se mueve el mercado, aunque ninguna oferta en firme ha llegado a la mesa de Torrecilla, y hay decisiones.

El jugador tiene decidido abandonar el Sporting tras el descenso a Segunda División. El Málaga, en este sentido, quiere volver a agitar el mercado con nuevas contrataciones. Entre ellas, la de Meré. El club malagueño mantiene su intención de activar la cláusula que tiene el jugador en su contrato por la que puede salir cedido a un club de Primera División si el Sporting rechaza una oferta para su traspaso. De forma automática, eso sí, su contrato con el club gijonés se ampliaría un año más con la activación de esta posibilidad, fijando el umbral de su vínculo en 2021.

En Málaga esperan al joven centrocampista. La idea, manejan fuentes del club, es que la operación se resuelva a partir del lunes. El club se está volcando en la preparación de una oferta que, en cualquiera de los casos, no alcanzará el importe de la cláusula de rescisión, fijada en quince millones de euros. Una vez presentada y recibido el 'no' del Sporting, se procedería a gestionar la cesión de una de las grandes promesas.

El interés del Málaga no ha sido el único. Entre otros, el del Barcelona, aunque, pese a los buenos informes que maneja, su prioridad es reforzar el centro del campo. También ha llegado de Italia un supuesto interés de la Sampdoria, que quiere al jugador cedido e, incluir, en la operación una opción de compra inferior, en cualquier caso, a la cláusula de rescisión.

Fotos

Vídeos