El Manuel Rubio da la sorpresa

Aitor (Manuel Rubio) controla el balon ante Hornas (Lenense). /  UCHA
Aitor (Manuel Rubio) controla el balon ante Hornas (Lenense). / UCHA

AGAPITO GIJÓN.

El Manuel Rubio logró tres puntos para la esperanza frente a uno de los conjuntos que luchan por el ascenso, el Nalón de Olloniego, que dominó en la primera fase del encuentro y se adelantó al transformar Aarón un claro penalti de Nando sobre Gonzalo.

2 MANUEL RUBIO

0 NALÓN

Manuel Rubio:
Nico; Pini, Nando, Amez, Prado; Secun, Felgueroso, Güevea (Diego, m. 80), Aitor; Fabio y Otero (Crespo, m. 61).
Nalón:
Álvaro; Diego, Iván, Michu, Álex; Hornas, Eloy (Cris, m. 83), Basualdo, Aarón; Gonzalo y Román.
Goles:
0-1: minuto 14, Aarón, de penalti. 1-1: minuto 65, Aitor. 2-1: minuto 90, Diego.
Árbitro:
Olmo Barreiro, del Nalón, que no estuvo bien. Expulsó al técnico visitante, Dani Castelao, en el minuto 61, y por doble amonestación a Basualdo, del Nalón, en el minuto 62. Roja directa a Prado, del Manuel Rubio, en el minuto 80. Amarilla a los locales Felgueroso, Fabio y Secun, y a los visitantes Diego, Eloy y Gonzalo.
Incidencias:
tarde fría y unas cien personas en Los Pericones con mayor presencia de seguidores de Olloniego.

A continuación, los visitantes tuvieron varias ocasiones para ampliar su ventaja. Hornas, a la salida de un córner, remató pegado a un poste. Poco después Basualdo no llegó a rematar por poco un gran centro de Álex y, dos minutos después, Aarón estrelló el balón en la madera.

Por su parte, el Manuel Rubio, que nunca arrojó la toalla, tuvo opciones para empatar en el minuto 27, cuando Otero le robó el balón a Álvaro y lo estrelló en una escuadra y también al filo del descanso, cuando Felgueroso recibió el balón de Aitor y lo remató a un poste.

En la segunda mitad, el Nalón salió más entonado y tuvo dos ocasiones seguidas de Álex. En la primera remató a la media vuelta y obligó a Nico a parar en dos tiempos, y en la segunda su disparo se fue rozando el larguero.

La clave del partido fue la expulsión del visitante Basualdo por doble amonestación a la que siguió, tres minutos después, el primer gol local tras una gran jugada personal de Aitor.

Los gijoneses siguieron peleando y tuvieron la fortuna que les faltó en otros partidos al marcar Diego en el minuto 90 el 2-1 final

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos