Una maravilla de Munir prolonga el 'efecto Abelardo'

El equipo del técnico gijonés empujó más que el Deportivo y pone tierra de por medio con la zona de descenso

EFE VITORIA.

Una maravilla del jugador del Alavés Munir El Haddadi prolongó el 'efecto Abelardo' y hundió al Deportivo, que sigue en los puestos de descenso tras caer 1-0 en Vitoria. El delantero hispano-marroquí firmó un espectacular gol desde fuera del área en la segunda mitad que fue suficiente para que el equipo que entrena el técnico gijonés se llevara los tres puntos y pusiera tierra de por medio con la zona de descenso.

El Alavés empujó más que los visitantes desde el pitido inicial y tuvo la primera ocasión a los tres minutos del arranque con un remate de cabeza Víctor Laguardia en un saque de esquina. En el seis, el poste repelió un disparo de Rubén Duarte en el área pequeña, con todo a su favor para adelantar a su equipo.

Los de Clarence Seedorf esperaron su oportunidad y metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados que abarrotaron Mendizorroza con un contraataque muy bien llevado, que acabó con una rosca de Zakaria Bakkali que rechazó la escuadra de Pacheco.

Los locales no se descompusieron e intentaron llevar la iniciativa de un encuentro que bajó de revoluciones con el paso de los minutos, a pesar de que Bakkali intentaba imprimir velocidad y peligro al juego de los visitantes, que se prodigaron más por el flanco del atacante belga.

En la segunda, el Alavés intentó sorprender desde el comienzo y disfrutó de varias llegadas claras protagonizadas por Alfonso Pedraza y Tomás Pina. Y, en el minuto 60 llegó el premio a la insistencia de los locales con un zurdazo de Munir desde fuera del área que se coló por una escuadra.

A partir de entonces, el encuentro se desarrolló mucho en el centro del campo y sólo el Alavés consiguió jugar más cerca del área rival, aunque sin finalizar las jugadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos