Fútbol

Marcelino levanta la moral del Valencia

Marcelino pide calma. / EFE

En apenas un mes de competición, el técnico asturiano ha cambiado radicalmente la cara al cuadro 'ché'

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Con una postrera diana de Zaza, el Valencia asaltó Anoeta (2-3) para afianzarse en la cuarta posición. En apenas un mes de competición, Marcelino García Toral ha cambiado radicalmente la cara al cuadro 'ché' y con triunfos como el de ayer sobre la Real Sociedad refueza su candidatura a devolver al conjunto de la capital del Turia a competiciones europeas la próxima campaña.

Pese a la competitividad donostiarra, que neutralizó en dos ocasiones la ventaja valencianista, los de Eusebio no pudieron evitar su cuarta derrota consecutiva. Mejor le fueron las cosas ayer al Getafe, que logró su primer triunfo de la temporada en su feudo de forma autoritaria. El cuadro azulón goleó (4-0) al Villarreal en la segunda mitad y certificó un partido brillante, en el que Ángel, autor de un doblete, abrió y cerró el marcador de una tarde errática para el cuadro castellonense.

El conjunto dirigido por Fran Escribá dominó el choque los primeros veinte minutos, pero no logró materializar sus oportunidades en goles. El Getafe aumentó su presencia ofensiva y en el inicio de la segunda mitad Ángel remachó a la red una prolongación de Cala en un saque de esquina. Jorge Molina castigó un error de Rubén Semedo para doblar la ventaja, Markel Bergara encarriló el triunfo con el tercer tanto y ya en el añadido Ángel cabeceó un centro de Fajr para firmar el póquer de goles locales.

Los mismos que celebró el Espanyol para vencer a un Deportivo encallado en la zona de descenso. El tempranero tanto de Leo Baptistao encarriló allanó el camino del triunfo 'perico', al que contribuyó de forma involuntaria Arribas. El central madrileño introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un envío desde el banderín de córner en la segunda mitad y cometió un inocente penalti en la segunda mitad cuando Celso Borges había recortado diferencias en el marcador. Gerard Moreno no falló desde los once metros, como tampoco lo haría en el tiempo de prolongación para firmar su doblete al rematar un centro de Leo Baptistao.

En Ipurúa convincente victoria del Celta que sacó los colores al cuadro armero con varios goles de estrategia, mal defendidos por los locales. Un triunfo que alivia al Celta después de su dubitativo arranque.

El Leganés también encontró consuelo a sus últimos resultados en el Estadio de Gran Canaria. Cuéllar sostuvo al conjunto pepinero cuando más apretaba Las Palmas y en la segunda parte, el conjunto que dirige Asier Garitano sacó máxima tajada en ataque. Beavue abrió el marcador y Eraso, en el tiempo de prolongación, puso la guinda.

Fotos

Vídeos