Marcelino le gana el derbi a José Ramón López Muñiz

José Ramón López Muñiz y Marcelino se saludan antes del encuentro en Mestalla. / LAS PROVINCIAS
José Ramón López Muñiz y Marcelino se saludan antes del encuentro en Mestalla. / LAS PROVINCIAS

El conjunto del técnico de Careñes se llevó el duelo en Mestalla en un partido intenso marcado por la polémica

EFE VALENCIA.

El Valencia se llevó los tres puntos en juego en el derbi de Mestalla ante el Levante en un duelo intenso y polémico que los hombres de Marcelino no lograron resolver hasta entrado el segundo tiempo ante un buen rival que vendió cara su derrota.

3 VALENCIA

Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m. 73), Carlos Soler (Maksimovic, m. 90), Guedes, Santi Mina y Vietto (Zaza, m. 79).

1 LEVANTE

Oier, Coke (Boateng, m. 87), Postigo, Róber Pier, Luna, Doukouré (Bardhi, m. 72), Lukic (Roger, m. 72), Campaña, Morales, Ivi y Pazzini.

Goles:
1-0: m. 17, Santi Mina. 1-1: m. 18, Postigo. 2-1: m.65, Vietto. 3-1: m. 89, Parejo, de penalti.
Árbitro:
XMedié Jiménez (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vietto, Santi Mina y Gayá, y a los visitantes Rober Pier, Bardhi, Postigo y Luna.
Incidencias:
Mestalla ante 38.199 espectadores.

Después de una primera parte nivelada, el Valencia fue de menos a más hasta llevarse un derbi al que acompañó la polémica por un gol anulado al Levante con empate a uno.

El Levante salió mejor que el Valencia, que en los primeros compases del choque se mostró impreciso, quizás influido por la inseguridad que le ha generado su juego y los resultados de los últimos partidos de competición, en los que ha encadenado seis derrotas.

A pesar de las buenas intenciones del equipo de López Muñiz, fue el Valencia el que se adelantó a los diecisiete minutos de juego merced a un gol de Santi Mina tras un saque de esquina, si bien la respuesta levantinista fue inmediata con un gol de Postigo, un minuto después.

El partido se abrió por completo, con llegadas de los dos equipos. El Valencia se hizo con el control del balón, pero, salvo un pase de la muerte de Vietto desde la línea de fondo que no encontró rematador por poco, apenas llevó peligro a la meta de Oier.

Tras un inicio igualado de la segunda parte, el Levante buscó la meta del Valencia, pero, cuando mejor estaba el equipo visitante, llegó el segundo tanto valencianista justo después de que le anulasen un polémico gol a los levantinistas. El partido ganó en intensidad y Kondogbia estuvo a punto de aumentar la ventaja valencianista con un disparo desde fuera del área que rechazó Oier, aunque el Levante no le perdió la cara al choque y buscó el empate.

Finalmente, el tercer y definitivo tanto del Valencia llegó tras un penalti cometido sobre Zaza que transformó Parejo a un minuto del tiempo reglamentario. Los tres puntos se quedaron en casa y Marcelino le ganó el derbi a su compañero José Ramón López Muñiz, que evitó hacer declaraciones sobre la actuación arbitral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos