Mareo y Lezama se retan en un duelo norteño

Los jugadores del Sporting B, durante un entrenamiento en Mareo. /  ARNALDO GARCÍA
Los jugadores del Sporting B, durante un entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting B, en lo alto de la tabla, recibe al Bilbao Athletic, aspirante a entrar en los puestos de 'play off'

DANI BUSTO GIJÓN.

Los guajes se enfrentarán a los cachorros. Dos escuelas que tradicionalmente han servido para nutrir a sus primeros equipos se retarán hoy en Mareo (campo número 1, 12 horas). El Sporting B, anfitrión, recibe al Bilbao Athletic en un duelo con claros tintes norteños.

El filial gijonés, líder de la categoría, tratará de reencontrarse con la victoria tras los dos últimos tropiezos, en los que tan solo sumó un punto de los cuatro en juego. Por su parte, el filial bilbaíno se presenta como uno de los aspirantes a entrar en los puestos de 'play off' de ascenso, que actualmente tiene a dos puntos. Fuertes en Lezama, los vascos quieren reconducir su mala racha a domicilio.

Para este encuentro, el entrenador sportinguista, José Alberto, ha citado a veinte futbolistas, por lo que deberá realizar dos descartes antes del partido. El técnico asturiano recupera al delantero Claudio, tras cumplir un partido de sanción, pero no podrá contar con Isma Aizpiri, lesionado, ni con Juan Rodríguez, que se mantiene en la dinámica del primer equipo. Además, Adri Montoro es duda a causa de una sobrecarga muscular y José Alberto esperará hasta esta misma mañana para decidir sobre la participación del lateral derecho. En caso de que el jugador catalán no se encuentre al cien por cien, Ramón puede ser su sustituto en banda derecha, como ya hizo en encuentros anteriores.

Con estas premisas, un posible once sportinguista puede ser el formado por Dani Martín, Ramón, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Berto Espeso; Cristian Salvador, Pedro, Nacho Méndez; Isma Cerro, Claudio y Traver. La citación la completan los guardametas Christian Joel y Javi Benítez, y los jugadores Adri Montoro, Pelayo, Mateo, Cayarga, Joel Sanabria, Pablo Fernández y Ander Alday.

En referencia al rival, Álvaro Traver destacó que se trata de un filial «muy fuerte que está sacando bastantes puntos últimamente». A pesar de que el Sporting B ha enlazado dos jornadas sin ganar, el extremo valenciano comentó que el equipo rojiblanco se entrenó muy bien esta semana y confía en sacar adelante el duelo «con la unión de todos».

Mateo, por su parte, valoró que este será «un partido bonito de ver, por la relevancia que tienen las dos canteras a nivel nacional», y aseguró que los sportinguistas los afrontan «con muchísimas ganas».

En las filas del Bilbao Athletic, el técnico, Gaizka Garitano, tendrá la única baja del centrocampista Unbarrena, lesionado de larga duración, tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en septiembre. El entrenador del conjunto vasco podría repetir el once de la pasada jornada: Unai Simón; Areso, Unai Bilbao, Óscar Gil, Andoni López; Tarsi, Nolaskoain; Larrazábal, Vicente, Guruzeta; y Benito.

La última visita del filial bilbaíno a Mareo se registró en la temporada 2010-2011 y el partido terminó en empate (2-2). Por parte de los asturianos marcaron Nacho Cases y Guillermo, y por los vascos lo hicieron Ibai Gómez y Etxaniz, en un partido en el que se vieron sobre el terreno de juego varias caras que años después llegaron a debutar en Primera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos