FEMENINO

Marina, convocada por la selección española sub16

Marina Monteserín, en un partido con el Femiastur. /  CD FEMIASTUR
Marina Monteserín, en un partido con el Femiastur. / CD FEMIASTUR

La delantera del Femiastur, titular en el primer equipo, se ejercitará con el combinado nacional del 13 al 15 en Las Rozas

SANTY MENOR AVILÉS.

Dentro de una temporada complicada para el Femiastur, en la que a priori deberá sudar sangre y luchar hasta el último segundo para lograr la permanencia en Segunda División, el club amaneció ayer con una de las mejores noticias posibles para una escuela de fútbol como es el conjunto avilesino.

Y es que por la mañana, el portal web de la Federación Española de Fútbol hacía oficial la convocatoria de la seleccionadora Toña Is para los entrenamientos del combinado nacional femenino sub16, que tendrán lugar del 13 al 15 de este mes de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En ella se encontraba la jugadora avilesina del Femiastur Marina Monteserín López, titular habitual en el primer equipo pese a estar dando sus pasos iniciales a nivel nacional.

Asturiana, Toña Is siempre está atenta a las evoluciones de la cantera de su región y no lo ha dudado a la hora de convocar a una jugadora que está sumando goles importantes para su equipo, pues la de ver portería es una de sus principales virtudes. «Estamos muy contentas en el club, pues se trata de una jugadora formada desde pequeña en la cantera del Femiastur», explicaba ayer en este periódico Sita Méndez, presidenta del conjunto avilesino.

La convocatoria ínegra está formada por Eider (Athletic), Sonia y Elena (Atlético), Emma (Cambrils), Carla (Osasuna), Lucía (Racing), Marina (Femiastur), Lidia (Santa Teresa), Marta (Cáceres), Ana (Logroño), Alba y Bruna (Barcelona), María (Granada), Teresa (Jerez Industrial), María García, Clara e Isabel (Madrid), Arantxa (Málaga), Aina (Espanyol), Noelia (Sporting), Catalina (Collerense), Paula (Unión Viera), Lara (Valencia) y Salma (Zaragoza).

Fotos

Vídeos