El Marino, entre los cinco invictos de Tercera División

Guaya forzó para jugar el domingo en Miramar. /  CITOULA
Guaya forzó para jugar el domingo en Miramar. / CITOULA

Los números refrendan el buen trabajo realizado en el club y el rendimiento del equipo de Oli

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El trabajo bien hecho suele dar réditos y eso es lo que sucede en el Marino de Luanco, que vive un momento de felicidad por la buena marcha del equipo de Oli, líder del grupo asturiano y uno de los cinco invictos de toda la Tercera División española. Ahí es nada.

De los siete que se mantenían sin derrota cayeron dos, casualmente en el mismo grupo, el 14: Moralo y el Cacereño de IQ Finanzas, que fue a caer ante el Santa Amalia, que partía la jornada 14 como colista. Además del Marino, siguen invictos en el campeonato el Espanyol B (grupo 5), La Nucía (grupo 6) y Calahorra y SD Logroñés (grupo 16).

El conjunto gozoniego sacó adelante con mucho esfuerzo el difícil compromiso del Ceares, que llegaba con una racha de once partidos sin perder. Pese a el triunfo fue por la mínima, el equipo de Oli fue superior y solo la actuación del portero cearista evitó un resultado más amplio. Tres puntos más para reforzar el liderato y buenas sensaciones en un Marino que camina con paso muy firme por el campeonato.

El equipo se ejercitó ayer lunes y lo hizo con tres futbolistas que presentaban secuelas del partido: Guaya, que el domingo jugó medicado por una gastroenteritis, Iván Fernández, con una sobrecarga en los gemelos que le obligó a retirarse del campo, y Jairo Cárcaba, con una contractura del vasto interno de la pierna derecha por traumatismo. En los tres casos hay que esperar el paso de los días para valorar la evolución de las dolencias para saber si se unirán a la lista de bajas en la que siguen el meta Davo, Jorge Cayarga, con una amigdalitis, y Carlos Viesca, que será operado el próximo día 21 de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El equipo de Oli descansa hoy, mañana trabajará en el gimnasio y el jueves en el sintético de La Mata en Candás para preparar el compromiso del domingo ante el Covadonga en el Juan Antonio Rabanal, señalado a las 12 horas.

Fotos

Vídeos