El Marino continúa su puesta a punto goleando al Universidad de Oviedo

Equipo inicial del Marino frente al Lealtad en Copa. / FUTBOLASTURIANO.ES

El Praviano derrota en Santa Catalina por 3-1 al Santillana del Mar con goles de Balsera y Guille Méndez

SANTY MENOR AVILÉS.

El Marino de Luanco goleó al Universidad de Oviedo (1-5) en un amistoso disputado en San Gregorio. El conjunto azulón demostró ser un equipo de superior categoría y se llevó el triunfo merced a los tantos de Lucas, Wilmer por partida triple y Luis Morán, que continúa ejercitándose a las órdenes de Oli a la espera de ofertas. El Marino volverá al trabajo mañana lunes.

Por su parte, el Praviano venció ayer en Santa Catalina al conjunto cántabro Santillana del Mar por 3-1, con tantos de Balsera, Guille Méndez un gol en propia meta del rival. Fue el tercer amistoso de la pretemporada de los de Julio Llanos, que anteriormente ganaron 1-4 al San Claudio, con dianas de Morán (2), Omar Tranche y Mario Sánchez, y empataron a uno frente a La Bañeza (Guille Méndez).

Ya en Regional Preferente, el Navarro disputó dos encuentros en los últimos días, ambos contra equipos de Tercera División. El conjunto dirigido por Héctor Suárez derrotó al Condal por 1-0 (Santi), y empató contra el Gijón Industrial (1-1) merced a un gol del ex del Podes Fredo. En Primera Regional son varios los torneos y amistosos disputados los últimos días. El Avilés Stadium cayó contra el Mosconia (5-0) y el Tineo (2-1), en este partido marcó gol Roscales, y venció al Narcea (2-1), tantos obra de Pablo y Castro.

En el XVI Trofeo Big-Mat Feleches, el Valdesoto derrotó por la mínima (1-0) al renovado Llaranes, que hasta la fecha sólo ha disputado un amistoso. Otro torneo, el Memorial Cheche, enfrentó ayer en el Muro de Zaro a Valsa y Candás, con victoria avilesina por 2-1 merced a los tantos de Hugo y Miguel. Luanco acogió el X Trofeo de Balbín, en el que el Gozón goleó al Turón de Preferente (5-0) con goles de Pelayo, Yari -2-, Samu y Chema. Los de Juan Carlos Cortina, que no han sido encuadrados en el grupo avilesino, tienen uno de los mejores equipos de la categoría este curso.

Por último, el Podes disputó varios amistosos en los últimos días. Ganó 4-2 al Victoria (Álvaro y Keko -2-), empató contra el Quirinal (2-2, Álvaro y Chus), venció 2-3 al San Claudio (Longo, Christian y Rober) y cayó frente al Salas (3-0).

Fotos

Vídeos