El Marino derrota al Oviedo B y le arrebata la primera posición

En un partido en el que el filial oviedista llevó el peso del juego, el conjunto luanquín impuso su veteranía para llevarse los tres puntos

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

El Marino se aúpa al liderato y se mantiene como único equipo invicto de la Tercera asturiana tras derrotar (1-3) al Oviedo B, que llevó el peso del juego ante un rival que aferrado a su veteranía para sumar los tres puntos. Durante la primera mitad, el dominio carbayón fue total, con claras oportunidades de gol para Ernesto por partida triple. El malagueño no pudo precisar su remate entre los tres palos en las dos primeras acciones y en la tercera se topó con el guardameta Guillermo.

El Marino apenas se acercó a los dominios de Aitor Navarro en los primeros 45 minutos, con la excepción de una falta que Iván Fernández lanzó fuera. Tras el descanso, un robo de balón de David González le dejó en posición ventajosa en campo rival, pero en su carrera se escoró y la defensa pudo despejar el balón a córner.

Asier rozó el gol en un mano a mano con el meta rival que terminó en saque de esquina y superada la hora de choque llegó la recompensa a la insistencia oviedista. Una galopada desde su propio campo de Ernesto terminó con el balón en las botas de Borja Sánchez, que superó con una vaselina a Guillermo. A partir de ahí, el duelo dio un vuelco absoluto. Tras un aviso de Luis Morán, el Marino completó su remontada en tres minutos.

Puso las tablas Óscar Pérez, con un remate que Aitor Navarro llegó a tocar sin poder impedir que se introdujese en su portería, y firmó el segundo tanto Luis Morán, que se aprovechó de la pasividad local para conectar un remate que terminó en la red tras golpear en el poste. En el epílogo del choque, una falta lateral sacada por Borja Álvarez, la aprovechó Jairo Cárcaba, que se anticipó a la defensa local, para firmar el definitivo 1-3.

Fotos

Vídeos